_
_
_
_
_
Fórmula 1

Bernie Ecclestone, despedido como consejero delegado de la F1

El magnate deja de comandar la competición, tras 39 años al frente

Bernie Ecclestone, ex consejero delegado de la Fórmula 1.
Bernie Ecclestone, ex consejero delegado de la Fórmula 1.

"Me han despedido. Ya es oficial". Con estas palabras el hasta ahora capo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestonne, ha anunciado este lunes que no dirigirá la competición cuando los motores vuelvan a rugir el próximo 24 de marzo en Melbourne. La decisión llega después de que el grupo de comunicación Liberty Media anunciase que se hacía con la competición deportiva y pondrá en la dirección a Chase Carey, presidente y consejero delegado de la compañía.

Ecclestone ha explicado al medio especializado AutoMotorSport  que le han ofrecido ocupar el cargo de presidente de honor, un adjejetivo que dice "no saber lo que significa". "Gracias a Dios, de momento no necesito dinero ni trabajar, y si por casualidad las cosas no van en la dirección que yo creo adecuada, entonces, desapareceré, seguro", ha asegurado el magnate, que llevaba a los mandos de la competición deportiva 39 años.

El británico conserva, sin embargo, un 2,1% de las acciones frente al más del 35% de Liberty. En los últimos años ha ido deshaciéndose a partir de septiembre del 13%, 5,3% y 8% de sus participaciones sucesivamente. La llegada del grupo audiovisual, además, desplaza al fondo CVC Inversores, que se queda con el 24% y era el principal valedor de Ecclestone al frente de la competición.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_