_
_
_
_
_

'Star Wars: The Last Jedi', la saga más rentable volverá en diciembre

Disney desvela que el título de la próxima película será 'El último Jedi'

Cartel de 'Star Wars, El último Jedi'.
Cartel de 'Star Wars, El último Jedi'.

Ya es un clásico. La llegada de la Navidad en los últimos años es sinónimo del estreno de una nueva película de Star Wars. Y 2017 no va a ser diferente. Disney ha anunciado este lunes que no pondrá freno a la máquina de hacer dinero de Star Wars y llevará a los cines la última película de la saga —el episodio octavo— bajo el título El Último Jedi.

En esta ocasión, Disney retomará el film estrenado en 2015, El Despertar de la Fuerza, que retomó la historia de las películas más antiguas y trajo de nuevo a la gran pantalla a personajes como Han Solo, Luke Skywalker o la princesa Leia Oragana. Con esta película, el gigante del ratón Mickey probaba la rentabilidad de una de las operaciones más importantes de los últimos años: la compra de la saga creada por George Lucas por 3.125 millones. Y surtió resultado. Catapultó los resultados trimestrales de Disney e hizo que cerrase el año en números positivos a pesar de la caída en la televisión por cable.

La última película, Rogue One, estrenada el pasado diciembre se mantuvo lejos de su antecesora, aunque también registró buenos datos de taquilla. Ha recaudado más de 700 millones de euros en las apenas tres semanas que lleva en cartel, según datos del portal especializado Box Office Mojo. El empeoramiento en las cifras lo explica que se trata de la primera película que cuenta una historia alternativa a la de los protagonistas principales.

La nueva entrega una vez más cuenta con la batuta del creador de Perdidos, JJ Abrams, además de los productores Kathleen Kennedy y Ram Bergman y la dirección de Rian Johnson. Y se sitúa en la línea ya anunciada por Disney cuando anunció la compra: estrenará una película nueva de la saga todos los años hasta 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_