_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Axiare compra la sede de PSA a la familia Montoro

GMP Property, participada por el fondo soberano de Singapur, traspasa este edificio a la socimi por 41,5 millones

Alfonso Simón Ruiz

Axiare Patrimonio empieza 2017 con el cierre de una nueva operación. La socimi dirigida por Luis López de Herrera-Oria ha adquirido por 41,5 millones de euros de un edificio de oficinas alquilado al Grupo PSA (Peugeot Citroën) en España, por lo que el valor de sus activos ya supera los 1.300 millones de euros. PSA Peugeot Citroën se mantiene como arrendatario del 100% del edificio por un periodo de obligado cumplimiento hasta septiembre de 2026.

El vendedor, a su vez, es la socimi GMP Property, controlado por la familia Montoro y participado en un 25% por GIC, el fondo soberano de Singapur.

Este inmueble de oficinas, cuyas obras finalizaron en 2011, se encuentra en Madrid en el número 8 de la calle Puerto de Somport, en Las Tablas. En esta zona, adyacente a la autovía A1 y con un alto nivel de actividad empresarial, se encuentran numerosas sedes corporativas tanto nacionales como internacionales, como son BBVA, Telefónica, Philips, Renault, Abbott, Técnicas Reunidas, BMW o Porsche entre otras.

El edificio cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 9.280 metros cuadrados y con 306 plazas de aparcamiento interiores y 64 exteriores, y dispone de un excelente acceso a través de la autovía A1 y comunicación con las carreteras M30 y M40.

“Hemos adquirido este edificio por ser de gran calidad, por tener mucha representatividad y por estar excelentemente situado. El inmueble se encuentra en Las Tablas, en un área muy consolidada donde existe una clara presencia de sedes corporativas”, señala Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare. “Esta es la zona de expansión natural del centro de Madrid, que está evolucionando de manera muy rápida”, añade.

Axiare, cuyo principal accionista es Inmobiliaria Colonial (con un 15% del capital), cuenta en la actualidad con una cartera valorada en más de 1.300 millones de euros. El 73% de esta cartera de activos corresponde a oficinas, de las cuales un 45% se encuentran en los CBD de Madrid y Barcelona; un 17% son naves logísticas, situadas en localizaciones clave; y el 10% restante, medianas comerciales con gran afluencia de visitantes.

En la operación, Axiare ha contado con el asesoramiento legal de EY, técnicamente con el de CBRE, y en la parte comercial ha sido asesorado por Cushman & Wakefield y CBRE.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_