Cómo emprender con una Sociedad Urgente

Esta operación se materializa con un solo trámite: acudir a un notario para que dé fe de la compra.

Cómo emprender con una Sociedad Urgente

La compra de una sociedad limitada ya constituida, también conocida como venta de sociedades urgentes, es un mercado desconocido para muchos, pero que cada vez cuenta con una mayor demanda. Ello se debe a que se trata de una unidad lista para operar. Una forma rápida de emprender, con una Sociedad.

En concreto, estas, al estar constituidas y listas para operar con el NIF defectivo y muchas de ellas con cuenta corriente abierta, se pueden adquirir al instante con solo un trámite. Este consiste en acudir a cualquier notario de España, que confirmará la legalidad de la operación.

Después de realizar dicha adquisición, no obstante, la empresa debe garantizar la inclusión en el Registro Mercantil Central (RMC). De esta manera se materializa totalmente la operación, dando la garantía de dicha adquisición tanto al comprador como al vendedor.

De igual modo, desde Ventasociedades.com explican que existen dos posibilidades de adquirir una sociedad urgente. La primera es a través de la compra de una empresa que ha sido constituida pero que nunca ha operado. La segunda es mediante la compra de una sociedad que sí ha operado, para lo que se debe incluir en la compra una cláusula de libertad de cargas.

Por último, conviene saber que cuando se emprende a través de la adquisición de una sociedad, se registran los cambios sociales, como suelen ser el cambio de administrador, objeto social o la dirección. Sin embargo, la compraventa de participaciones no se registra, ya que el Registro Mercantil Central (RMC) no admite a trámite este tipo de registro.

Normas