_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

MásMóvil, máximo histórico con el tirón de Barclays

El consejero Borja Fernández Espejel compra 3.000 acciones

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

MásMóvíl ha batido hoy su nuevo máximo histórico en Bolsa, al alcanzar la cota de los 26,99 euros por acción. Los títulos cerraron la sesión con una subida del 1,18% hasta 26,51 euros, que otorgan a la compañía una capitalización bursátil de casi 529 millones de euros. En cualquier caso, MásMóvil está a las puertas de los 27 euros.

La operadora se ha visto favorecida por el inicio en la cobertura de sus acciones por parte de Barclays, que ha otorgado a la teleco un precio objetivo de 33 euros con la recomendación comprar. De esta forma, la entidad otorga un potencial de revalorización superior al 24%. En este caso, es la primera vez que una banco de inversión global empieza la cobertura de MásMóvil, pese a que todavía cotiza en el MAB (la intención de la empresa es pasar este año a la Bolsa). 

En su informe, titulado "Mas opportunities", Barclays estima que MásMóvil registrará en 2017 unos ingresos de 1.129 millones de euros, con un ebitda de 141 millones y un margen del 12,5%. Para 2018, la entidad prevé unos ingresos de 1.191 millones, un ebitda de 193 millones y unos márgenes del 16,2%. 

Barclays, que recuerda que MásMóvil ha crecido gracias a las adquisiciones de Yoigo y Pepephone, señala tres factores de crecimiento: avance en la banda ancha gracias al acceso a la fibra y su cobertura nacional de ADSL, impulso de la oferta convergente a través de su base de clientes de móvil y reducción de costes gracias a los menores gastos de roaming y la generación de sinergias por la integración. 

Con el movimiento de Barclays, el precio objetivo medio de los analistas que siguen MásMóvil se sitúa en 34,7 euros, según las estimaciones de Bloomberg. La firma más optimista es Haitong, que otorga a la compañía que dirige Meinrad Spenger un precio objetivo de 39,10 euros. 

La operadora también se ha visto favorecida por la compra de acciones por parte de consejeros y directivos. Entre los más activos figura el nuevo consejero Borja Fernández Espejel, que en la última semana ha comprado un total de 3.000 acciones, por un importe superior a 78.000 euros. Espejel ha comunicado hoy la compra de 2.000 títulos a un precio por acción de 26,2 euros. La pasada semana comunicó la adquisición de 1.000 acciones a un precio por título de 25,88 euros. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_