Google Maps
Google Maps comienza a avisar de las zonas en que hay aparcamiento libre Ampliar foto

Google Maps comienza a avisar de las zonas en que hay aparcamiento libre

La aplicación de mapas de Google no deja de sorprendernos. No contenta con haber prácticamente pulverizado el negocio de los dispositivos GPS y sus costosos mapas, prácticamente cada semana nos ofrece una novedad que tiene que ver con hacer más fácil la vida a los usuarios de esta. Ahora la aplicación está avisando de una cuestión capital en una de sus últimas versiones beta, como es la de avisarnos dónde hay aparcamiento libre en una determinada zona.

Google Maps te dirá dónde se puede aparcar mejor

Eso es lo que ofrece la última actualización de la aplicación, al menos en su versión beta, la 9.44. Esta ofrece la posibilidad de conocer el aparcamiento que hay libre en una determinada zona del mapa. Y como os podéis imaginar es algo que de momento no está disponible en nuestro país, sino que como siempre serán los usuarios norteamericanos los primeros en poder utilizar este nuevo sistema de información de la aplicación. Esta opción no es completamente una sorpresa, ya que en una anterior versión el pasado verano se pudo adivinar que esta se encontraba cerca de su llegada a la app.

Ahora es una realidad como decimos al menos en la beta, y gracias a unas capturas se puede conocer cómo funciona esta interesante función de la aplicación. Como se puede ver en ellas cuando marcamos un destino a nuestro viaje y se muestra el itinerario que tendremos que atravesar hasta llegar a él, puede verse en la imagen que Google Maps nos avisa de que el aparcamiento cerca de esa zona es normalmente limitado. Estas indicaciones nos dirán si el aparcamiento es difícil en esa zona, de una dificultad media o sencilla.

Como es lógico, porque sabemos que Google hace magia pero no llega a tanto, la información que se muestra en estas indicaciones tiene que ver con la de Parking públicos, como los que se pueden encontrar en el centro de la ciudades o bien en centros comerciales o aeropuertos y estaciones. Aunque como es lógico y conociendo a Google es cuestión de tiempo que Google Maps nos avise también de la disponibilidad de aparcamiento en las plazas convencionales.

Aunque sin duda este es un excelente punto de partida para una característica que sin duda será una de las más útiles para los conductores de todo el mundo. Es de esperar que todavía pasen varios meses para que al menos llegue esta opción a la versión final, y otro tanto tiempo para que lo haga a nuestro país.

Normas