_
_
_
_
_
Banca

Popular crea una red de 40 oficinas especializada en la venta de pisos

Especializa 40 oficinas y a 400 empleados en la venta de inmuebles, su gran lastre

Un hombre saca dinero en el cajero automático de una sucursal del Banco Popular, en Madrid. EFE/Archivo
Un hombre saca dinero en el cajero automático de una sucursal del Banco Popular, en Madrid. EFE/ArchivoEFE

Popular, como parte de la reestructuración que está llevando a cabo, ha decidido poner en marcha una red de 40 oficinas especializadas en el negocio inmobiliario y transformación de activos. Esta es una de las medidas consecuencia de la separación de la actividad principal de la inmobiliaria con el objetivo de que una parte de la organización esté centrada en la generación del negocio rentable y recurrente de pymes y familias, como es el bancario, y la otra, en la reducción de activos no productivos y en la rentabilización del negocio inmobiliario.

Dicha Red contará con 40 oficinas, cuatro direcciones regionales y una plantilla de 400 empleados y dependerá de la dirección general de negocio inmobiliario y transformación de activos. La distribución territorial de la misma es la siguiente:

o Cataluña y Levante: 12 oficinas

o Madrid y Centro: 10 oficinas

o Norte y Pastor: 10 oficinas

o Andalucía: 8 oficinas

Esta Red tendrá como principal misión gestionar el negocio inmobiliario del banco, así como la gestión integral de las recuperaciones, con una perspectiva de optimización de capital alineada con los objetivos generales del banco de reducción de activos improductivos.

Popular cuenta con unos 34.000 millones de euros en activos inmobiliarios, de los que piensa desprenderse de 15.000 millones hasta 2018. De ellos, 6.000 millones de euros se incluirán en un vehículo independiente que saldrá a Bolsa, con el objetivo de desconsolidar del balance estos activos.

Banco Sabadell ya puso en marcha un experiencia piloto similar este verano al convertir a Solvia (su plataforma inmobiliaria) en una agente inmobiliario y abrir oficinas para la venta de inmuebles a pie de calle. Ha creado una red de franquiciados con oficinas físicas en toda España, con lo que pretende impulsar la venta de viviendas, como adelantó CincoDías el 12 de octubre.

Su futuro presidente, Emilio Saracho, ya ha comenzado a trabajar en la entidad, aunque no tomará las riendas del banco directamente hasta que sea nombrado por la junta de accionistas en febrero y Ángel Ron deje el cargo de presidente, con la firma de las cuentas de 2016.

Más información

Archivado En

_
_