Industria turística

Las claves del futuro hotel del Edificio España

Edificio España
Edificio España.

Los detalles sobre el futuro del Edificio España se van conociendo. Si la semana pasada se supo que el grupo Baraka, propiedad del empresario murciano Trinitario Casanova, había firmado una joint venture con Riu para la adquisición del inmueble a Wanda, ahora se conocen más detalles sobre el futuro hotel.

Riu y Baraka han firmado la creación de una sociedad conjunta para la adquisición y rehabilitación del inmueble, ubicado en la Plaza de España de Madrid, por el que el empresario murciano había alcanzado un acuerdo con Wanda de compra por 227 millones de euros. Una opción con la que el grupo chino decía adiós al que estaba llamado a ser su proyecto estrella en España: la compra del inmueble a Santander por 265 millones y su rehabilitación para la construcción de viviendas, un hotel de lujo y oficinas. Un proyecto que se frustró  por tras no lograr el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid de sus planes de demolición del edificio para luego reconstruirlo.

La cadena hotelera mallorquina fundada por la familia Riu controlará un 25% de la nueva sociedad y será además el operador del futuro hotel mediante un contrato de gestión.

El futuro hotel ocupará 24 de las 27 plantas del edificio y tendrá 650 habitaciones. El inmueble tendrá una categoría de cuatro estrellas y operará bajo la marca Riu Plaza, la enseña urbana de la compañía que tiene su principal buque insignia en Nueva York.

El establecimiento tendrá además un espacio de más de 1.800 metros cuadrados destinado a eventos, y tendrá una sala diáfana de 1.500 metros cuadrados y seis metros de altura. El hotel tendrá además dos restaurantes y una piscina en la azotea, que servirá también como espacio adicional para eventos.

Los consejeros delegados de Riu, Carmen y Luis Riu, han asegurado en un comunicado que el futuro hotel "será un referente de la compañía en el mundo gracias a la excepcional ubicación en la Gran Vía madrileña y la singularidad del edificio".

Normas