_
_
_
_
_
Política

Cospedal pide perdón en nombre del Estado por el Yak-42

La ministra ha afirmado no tener problema en pedir perdón en nombre del Estado por "no haber reconocido con anterioridad la responsabilidad del Estado a los familiares"

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy “perdón en nombre del Estado” a los familiares de los militares fallecidos en el accidente del Yak-42.

Así se ha pronunciado la titular de Defensa ante la Comisión de Defensa del Congreso, donde comparece para informar sobre el dictamen del Consejo de Estado del accidente aéreo del Yak-42, ocurrido en mayo de 2003 en el que murieron 62 militares españoles cuando volvían de una misión en Afganistán.

“Es una cuestión importante y de reconocimiento y no tengo ningún problema en pedir perdón en nombre del Estado por no haber reconocido con anterioridad la responsabilidad del Estado a los familiares” y “lo hago de corazón”, ha dicho.

Tanto el PSOE como Unidos Podemos, Ciudadanos y otros grupos de la oposición habían exigido a la ministra que pidiera perdón a las familias por la gestión del accidente de 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_