_
_
_
_
_
Política

Federico Trillo dimite como embajador en el Reino Unido

Llevaba en el puesto desde 2012 y su cese estaba previsto para “las próximas semanas o meses”

El embajador de España en Londres, Federico Trillo, ha anunciado que a partir de este viernes dejará de ser embajador de España en Londres en una declaración ante los medios de comunicación en la sede de la misión diplomática en la capital británica.

Trillo es hasta la fecha el único embajador político --que no es diplomático de carrera-- nombrado por el Gobierno de Mariano Rajoy. Lleva en el puesto desde 2012 y su cese estaba previsto para “las próximas semanas o meses”, según confirmaba este mismo miércoles el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.

El Ejecutivo tiene pendientes de renovar un total de 72 Embajadas, entre ellas la de Londres, y el propio jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha indicado este jueves, unas horas antes de que hablase Trillo, que su relevo se iba a producir dentro de esa rotación prevista, porque “toca”.

Rajoy desvinculaba así el relevo de Trillo del informe del Consejo de Estado que concluye que la Administración tuvo parte de responsabilidad en el accidente del Yak 42 en el que murieron 62 militares en el año 2003, cuando Trillo estaba al frente del Ministerio de Defensa.

Pero tras ese informe, y sobre todo después de que la actual titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, asumiera las conclusiones de ese informe, arreciaron las exigencias desde el PSOE para que el Gobierno cesara a Trillo de modo “fulminante”.

Más información

Archivado En

_
_