_
_
_
_
_
Industria tecnológica

La CNMC autoriza la opa de Indra sobre Tecnocom

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.
Marimar Jiménez

La CNMC ha autorizado la adquisición mediante el lanzamiento de una opa de hasta el 100% de las acciones de Tecnocom por parte de Indra, según comunicó este viernes la compañía en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una vez resuelto el expediente de concentración, ahora queda pendiente la autorización de la operación por parte de la CNMV.

La transacción, que fue anunciada el pasado noviembre y que se prevé cerrar en el segundo trimestre de este año, se efectuará en un 60% en metálico y un 40% en acciones, lo que obligará a Indra a hacer una ampliación de capital, que deberá ser aprobada por la junta general de accionistas de la firma. Según explicó entonces el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, su compañía emitirá alrededor de 12 millones de acciones, lo que supondrá una dilución de en torno al 6%.

El precio de la oferta es de 4,25 euros por acción, lo que supone valorar a Tecnocom en 305 millones de euros, excluida la autocartera. La cifra suponía una prima del 12% a la cotización del cierre del pasado 28 de noviembre. La operación, una vez se formalice, reforzará a Indra en el sector privado (la firma tecnológica es más fuerte hoy en el sector público) y muy especialmente en banca. Con la compra de Tecnocom, Indra crecerá entre un 10% y un 15% en tamaño.

Según informó Indra en el momento de lanzar la opa, la suma de las dos entidades, con datos pre-sinergias de los últimos 12 meses a septiembre de 2016, daría como resultado una entidad con unos ingresos de 3.147 millones, un ebitda recurrente de 243 millones, un margen ebitda del 7,7% y un ebit recurrente de 165 millones (margen ebit del 5,2%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_