_
_
_
_
_
Fiscalidad

El Gobierno, a Crivillé: “Pagar impuestos no es de burros"

El Gobierno contesta al expiloto de motos Alex Crivillé

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este viernes que pagar impuestos es un “deber cívico” y es “lo que hay que hacer”, y con ello se contribuye al mantenimiento de los servicios públicos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno se pronunciaba así al ser preguntado por unas declaraciones del expiloto de motos Àlex Crivillé, quien criticó los elevados impuestos en España y señaló que los deportistas de élite que tributan en el país son unos “burros”. Crivillé ha asegurado en un entrevista con el programa El Suplement” de Catalunya Ràdio que se emitirá este fin de semana, que "la fiscalidad aquí es demasiado alta. Por eso ves que todos los deportistas de élite se van fuera. Te vas a vivir a Andorra, Suiza, Mónaco... Es una etapa de tu vida muy corta en la que has de mirar por ti”.

Méndez de Vigo reconoció que no conoce esas declaraciones, si bien subrayó que “pagar impuestos es contribuir a tu país”, a que pueda tener unos “grandes” servicios públicos, un sistema de pensiones, y ayuda a conseguir que “sea una realidad” la mejora de la vida de todas las personas. Además, subrayó que pagar impuestos es un “deber cívico” y que se “cumple con lo que hay que hacer” cuando se está al día en las obligaciones tributarias.

Ante la repercusión de sus palabras, el excampeón del mundo de 500cc Álex Crivillé ha pedido este sábado perdón por haber llamado “burros” a los deportistas de élite que no fijan su residencia en el extranjero para pagar menos impuestos. “Quiero disculparme sobre la forma en la que me expresé ayer. Si hay algún burro ese soy yo por explicarme mal.¡Porque yo tributo en España!”, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_