_
_
_
_
_
Tecnología

Auriga entra en Amper tras convertir sus créditos en acciones

Su participación rondaría el 10,5%

Sede de Amper.
Sede de Amper.
Santiago Millán Alonso

Amper comunicó ayer que ha inscrito en el registro mercantil la ampliación de capital mediante la compensación del crédito debido por Alterfin (filial de Auriga). En un hecho relevante remitido a la CNMV, la empresa recordó que el crédito estaba dividido en dos tramos: 1,99 y 3,95 millones de acciones.

En la ampliación se han emitido 85 millones de acciones nuevas de 0,05 euros de valor nominal con una prima de emisión de 0,02 euros por acción, todas ellas suscritas por Alterfin.

De esta forma, la participación de la filial de Auriga supone cerca del 10,5% del capital de Amper. La firma se convertirá así en el primer accionista de la empresa por delante de Juan Carlos Herrero, con un 4,34%, y el presidente, Jaime Espinosa de los Monteros, con un 2,82%. Tras la ampliación, el capital de la sociedad ha quedado fijado en 40,39 millones de euros.

La posición de Auriga en Amper no quedará ahí. La empresa firmó a final de diciembre otro contrato de financiación con Amper para acometer la compra de Nervión, por un importe de 6,75 millones de euros, convertible en acciones de la empresa a un precio de 0,085 euros por acción, estableciéndose tres tramos para disponer del capital, uno a la fecha de la firma del contrato y otros dos durante el primer semestre de 2017. El derecho de conversión en acciones de Amper se instrumentará igualmente mediante una ampliación de capital por compensación de créditos.

Lo cierto es que Amper vive una época de profundo cambio con la venta de sus negocios en el Pacífico Sur, que llevarán a la empresa a pasar de estar endeudada a tener caja neta.

Esta situación ha convertido a Amper en una de las estrellas de la Bolsa española en los últimos tiempos. En 2016, sus títulos se revalorizaron del 76%. En los primeros días de 2017, las acciones han subido un 21%. Desde finales de junio de 2016, la compañía se ha disparado en Bolsa un 271%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_