Distribución

La crema estrella de Lidl agotada vuelve a la venta

La cadena alemana pone a la venta medio millón de unidades de la crema hidratante Aqua Cien

Estuvo tres meses agotada

crema Lidl
Entrada a una tienda de Lidl en Madrid.

Lidl ha puesto a la venta en el mercado más de medio millón de unidades de la crema hidratante Aqua Cien, después de haber estado tres meses agotada en todos sus establecimientos españoles, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la crema, que tiene un precio de 2,99 euros, fue reconocida en un estudio independiente de la OCU como la mejor crema hidratante del mercado por su relación calidad-precio, hecho que provocó que las ventas de la hidratante se multiplicaran por 20 en el último año, agotando existencias el pasado mes de octubre en la mayoría de sus establecimientos.

No es la primera vez que un producto de marca propia de Lidl es reconocido por su calidad frente a otros de precios muy superiores, pero cada vez es más es más frecuente. Eso demuestra que la confianza que depositan nuestros clientes en Lidl sigue creciendo y nosotros nos sentimos muy orgullosos de ello”, ha señalado la responsable de relaciones públicas de Lidl España, Arantxa Conde.

La crema hidratante es un producto fabricado en Alemania por el fabricante Win Cosmetic que, gracias a la estrategia de compras agregadas de Lidl (mediante la cual aglutinan la demanda de varios países), se comercializa en más de 10.000 tiendas que la compañía posee en los 27 países de Europa en los que está presente.

No es la primera vez que la cadena alemana vive un fenómeno similar con un producto fabricado por dicho laboratorio. En 2014, el antiarrugas Cien Q10, también señalado por la OCU, fue un éxito de ventas llegando incluso a agotarse de los lineales.

Lidl entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña) y cuenta con más de 535 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 11.500 profesionales.

Normas