_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Ignacio Moreno presidirá Metrovacesa Suelo y Promocion

Sustituye a Remigio Iglesias, que ha permanecido un mes en el cargo y que lidera ahora el Proyecto Sunrise de Popular

Ignacio Moreno, exconsejero delegado de Metrovacesa, ha asumido la presidencia no ejecutiva de Metrovacesa Suelo y Promoción, la nueva empresa de desarrollo residencial surgida tras la desaparición de la histórica inmobiliaria. Sustituye a Remigio Iglesias, que ha permenecido brevemente en el cargo tras relevar, a su vez, a Rodrigo Echenique, vicepresidente de Santander.

En el marco de su fusión con la socimi Merlin Properties y de la escisión total de la compañía, por la que se dividió su patrimonio en tres partes, los activos ligados a la promoción de viviendas pasaron a formar parte de la nueva sociedad Metrovacesa Suelo y Promoción, compañía participada por los antiguos accionistas de Metrovacesa.

Iglesias, por su parte, fue nombrado en noviembre como presidente y abandonó en diciembre la presidencia del consejo de Metrovacesa Suelo y Promoción para liderar la sociedad inmobiliaria del Banco Popular, bajo la denominación de Proyecto Sunrise, que aglutinará un volumen de activos valorados en 6.000 millones de euros y que nacerá con vocación de salir a Bolsa.

Moreno es un hombre ligado al BBVA, ya lideró la antigua Metrovacesa y actualmente también es consejero de Telefónica. En el papel de consejero delegado de Metrovacesa Suelo y Promoción permanece Jorge Pérez de Leza, exdirector general para Europa del Grupo Lar.

La compañía cuenta actualmente con activos que ascienden a unos 1.039 millones de euros y una cartera de suelo de más de 2,3 millones de metros cuadrados edificables para el desarrollo de más de 16.000 viviendas en toda España. Con un capital social superior a los 3.000 millones de euros, la compañía está participada en un 70,2% por Santander, así como por BBVA (20,5%) y Banco Popular (9,1%).

Tras la escisión del grupo Metrovacesa, el patrimonio comercial de la sociedad quedó integrado en Merlin Properties. Rodrigo Echenique es el presidente e Ismael Clemente, el consejero delegado.

Archivado En

_
_