_
_
_
_
_
Tecnología

Convertir un catálogo en un spot al instante

TheMotion lanza una aplicación que transforma texto y fotos en imágenes dinámicas a un ritmo de 1.000 vídeos por hora

Proceso de producción de los vídeos.
Proceso de producción de los vídeos.
Carlos Gómez Abajo

Han diseñado un algoritmo que, de manera automática, consigue crear en una hora 1.000 vídeos publicitarios a partir del catálogo online de una empresa. De ese modo, en dos o tres horas pueden transformar en audiovisual todo el material que originalmente estaba en texto y fotos. Se trata de TheMotion, un sistema creado por un grupo internacional de emprendedores tecnológicos con sede en Madrid.

La plantilla de TheMotion está formada por 28 personas, 20 de ellas ingenieros. Los cofundadores son el empresario español Íñigo Vega, especialista en internet; el polaco Andrzej Tucholka y el colombiano Mauricio Morales, estos dos últimos con perfiles más técnicos.

Solo el 19% del presupuesto publicitario de las empresas se destina al formato vídeo

La empresa surgió en 2015. “El 72% del tráfico en internet se realiza a través de vídeos y se espera que vaya a más. Sin embargo, solo el 19% del presupuesto publicitario de las empresas se destina a ese formato. Nos preguntamos el porqué de esa discrepancia”, recuerda Vega. “La respuesta es simple: para los publicistas, crear vídeos es un proceso exigente. Es caro, requiere tiempo y no es dinámico. Una vez que lo haces, cambiar un vídeo es una pesadilla”, explica.

La herramienta se integra en la API (interfaz de programación de aplicaciones) del cliente y es muy sencilla. El propio cliente podría usarla sin ayuda, aseguran, pero normalmente la ofrecen como servicio, con una persona encargada de cada cuenta. Los vídeos se pueden personalizar, cambiando el texto o especificando si están enfocados a hombres o mujeres, por ejemplo. El sistema, además, lanza directamente los vídeos a los distintos canales, como Facebook Ads –la red social es uno de sus socios globales–, o a una agencia de medios.

Entre sus clientes destacan compañías del sector turístico, como Meliá, NH Hoteles y Aeroméxico. Para este sector, explican desde la startup, es fundamental publicar y renovar vídeos de forma rápida y sencilla, porque los precios y las ofertas varían constantemente. También tienen varios clientes del sector del comercio electrónico, como eBay.

Las suscripciones al servicio son personalizadas, en función del número de vídeos creados mensualmente, el diseño o el número de visualizaciones.

Carácter internacional

TheMotion tiene oficinas y centros de innovación en Tel Aviv (Israel), Poznan (Polonia) y Barcelona, y más de 50 clientes en todo el mundo: España, Israel, Reino Unido y países de Norteamérica, como Estados Unidos y México, y Latinoamérica, como Chile, Perú, Argentina y Brasil. Entre ellos figuran la inmobiliaria Gilmar, Tryp Hoteles, Barceló, o el outlet online Privalia. La herramienta funciona en cualquier país, idioma, canal y momento.

La startup también tiene socios globales del sector: la agencia publicitaria WPP o el grupo de medios alemán ProSiebenSat.

El accionista principal es Next Chance Invest, grupo español liderado por Nicolás Luca de Tena, que participa en proyectos de internet. TheMotion arrancó con un capital de 3 millones de euros y,  prepara una segunda ronda de financiación para este trimestre. Para este año prevé ingresos de entre 4 y 5 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Gómez Abajo
Licenciado en Físicas, máster en Periodismo UAM-El País y posgrado en Información Económica. Es redactor de Opinión de Cinco Días, y también ha escrito en Mercados y en la sección de ocio/lujo. Ha trabajado en el portal de noticias científicas Tendencias 21 y ha hecho traducciones, la mayoría de tipo económico.

Archivado En

_
_