Las diez casas de lujo más vistas en 2016 (y aún a la venta)

Mirar no hace daño a nadie. Aunque están al alcance de muy pocos bolsillos, muchos españoles visionan por placer en idealista.com las viviendas más lujosas de España en el último año y que aún están a la venta por más de un millón de euros.

  • casas de lujo
    1Castillo de Castilnovo, Segovia. Este histórico castillo de la provincia de Segovia, a la venta por 15 millones de euros, lidera el ranking de los anuncios más visitados del año. Cuenta con 5.500 metros cuadrados y 21 dormitorios.
  • casas de lujo
    2Ático en las inmediaciones del Bernabéu. De diseño moderno, está distribuido en dos plantas además de una tercera que da acceso a la piscina privada. Tiene 650 metros cuadrados con cuatro dormitorios en suite y dos terrazas. Cuesta 3.800.000 euros.
  • casas de lujo
    3Palacio en Aguilar de la Frontera, Córdoba. Un palacio neomudéjar-plateresco que data de principios del siglo XX. Cuenta con 20 habitaciones en sus más de 1.200 metros cuadrados. Su precio: 1,1 millones de euros.
  • casas de lujo
    4Adosado en Sant Cugat, Barcelona. Una vivienda unifamiliar a pocos kilómetros del centro de Barcelona, con 600 metros cuadrados y seis 6 habitaciones. Hay un club de golf muy cerca. Su precio: 1,25 millones de euros.
  • casas de lujo
    5Piso en el Barrio de Salamanca, Madrid. El quinto puesto es para esta espectacular vivienda de obra nueva en el centro de Madrid, que cuenta con 237 metros cuadrados y cinco habitaciones. Unos acabados de diseño que son el imán perfecto para las visitas.
  • casas de lujo
    6Palacio Manguilla, El Escorial. Propiedad del Rey Felipe II, pasó a manos privadas con la desamortización de Mendizábal en el año 1870. Cuenta con una extensión de 283.400 metros cuadrados y veinte edificaciones. Vale 8,5 millones de euros.
  • casas de lujo
    7Chalet independiente en El Plantío, Madrid. Proyectada por Javier Larrainzar, como un traje de alta costura, capaz de sobrevivir a modas, esta casa destaca por su diseño atemporal, combinando de forma exquisita y equilibrada los valores clásicos con el gusto y los requerimientos más avanzados del siglo XXI. Vale 4,9 millones de euros.
  • casas de lujo
    8Palacio en Santa Pola, en Alicante. deal como local para restauración, alojamiento o comercio gracias a su encantador estilo arquitectónico y a su privilegiado enclave en el centro urbano. Su precio: 2,6 millones de euros.
  • casas de lujo
    9Piso en El Sardinero, Santander. Vivienda única a la venta en uno de los edificios más cercanos a las playas del Sardinero y del mar. Es el piso más grande del edificio con una espectacular terraza de 60 metros con vistas impresionantes. Seis dormitorios, cuatro baños, un aseo, trastero y un garaje cerrado de 30 metros para 2 coches. Cuesta 3,8 millones de euros.
  • casas de lujo
    10Ático en Recoletos, Madrid. Vivienda exterior, con cuatro suites y cuarto de servicio e instalación domótica. Está a la venta por 7 millones de euros.