_
_
_
_
_
Productividad

3 trucos de Excel imprescindibles para principiantes

Microsoft Excel

Muchos hemos estado alguna vez ante esa colmena de celdas que supone una hoja de Excel en blanco, y como es lógico, las dudas nos han asaltado en cualquier movimiento que hacíamos. Por esa razón es tan importante tener una noción mínima de lo que podemos hacer nada más comenzar con Excel, al menos para sentirnos más seguros y receptivos a aprender cosas nuevas. Hoy vamos a repasar tres trucos muy sencillos que seguro nos ayudan a comenzar con buen pie en esto de utilizar Excel.

Renombra las pestañas de cada tabla

Es un elemento esencial para mantener ordenada la tabla y no perdernos entre miles de datos. Si dentro de una tabla tenemos varias pestañas, por defecto aparece una, y podemos añadir las que queramos, podemos renombrarlas de una forma muy sencilla. Con sólo pulsar dos veces con el cursor sobre cada una de ellas veremos que desaparece el nombre actual y podemos agregar el que nosotros queramos. Una forma sencilla de comenzar a ordenar la tabla desde lo más básico.

Excel pestañas
Muévete entre las diferentes pestañas

Cuando tenemos dos o tres pestañas dentro de una misma tabla de Excel no hay demasiados problemas de navegación, por no decir ninguno. Pero cuando estas son varias, a veces decenas, hay que ser ágiles a la hora de moverse toda la tabla. Una buena solución es la de pulsar los botones que vemos en la parte inferior izquierda de la pantalla, son dos flechas que nos permiten movernos una pestaña a la izquierda o a la derecha.

Excel pestañas

Lo mismo podemos hacerlo pulsando los tres puntos horizontales que hay a la derecha o a la izquierda de las pestañas, ya que al pulsarlas también cambiamos de pestaña, algo que no ocurre al pulsar las flechas, que sólo nos muestran las siguientes pestañas.

Cambiar el color de las pestañas

Otra forma de ordenar visualmente la tabla de Excel es asignar códigos de color a las diferentes tablas. Esto es posible de hacer también de una forma bastante sencilla, para ello sólo hay que pulsar sobre la pestaña con el botón derecho del ratón y pulsar “Color de etiqueta”, de forma automática se desplegará un menú de color en el que podremos elegir el tono que más nos guste para identificarla, puede ser totalmente libre o sujeto a cualquier tipo de regla cromática que nos permita localizar más rápidamente una pestaña, o bien clasificar el tipo de trabajo realizado con ella.

Excel pestañas

Más información

Archivado En

_
_