_
_
_
_
_

Emprendimientos españoles más destacados en 2016

2016 nos ha dejado un buen número de inventos desarrollados por emprendedores españoles, todos ellos con un gran nivel de innovación

Según la plataforma para la promoción de la innovación Promoingenio.com, el año 2016 ha dejado interesantes inventos promovidos por emprendedores españoles. Entre los más innovadores se encuentran un dron diseñado para apagar incendios forestales, un kit antifracaso escolar o un electrodoméstico para reciclar envases en el hogar.

Así, uno de los inventos más destacados corresponde al emprendedor madrileño Pablo Flores, que ha diseñado un dron para actuar en la extinción de incendios forestales, cuyo funcionamiento tiene un coste bajo y con el que se pretende evitar poner en riesgo la vida de bomberos, pilotos y personal de rescate cuando se producen incendios.

En el listado también se encuentra el kit educativo “Neuronita”, desarrollado por David Ruana. Se trata de un sistema de neurociencias compuesto por objetos, actividades y metodologías específicas para cada etapa de crecimiento dirigido a niños de entre 0 y 3 años de edad. En la elaboración de los kits antifracaso escolar han participado educadores, psicólogos e investigadores, con el fin de construir una base sólida de aprendizaje en la etapa infantil, que ya están aplicando más de 2.000 escuelas españolas.

Una pareja de emprendedores de Pamplona ha desarrollado un sistema de iluminación para mandos a distancia, que han denominado Power+. Es una pinza deslizante que se acopla a cualquier tipo de mando a distancia y proporciona la luz necesaria para poder ver los botones en los casos en que se necesite manipularlo a oscuras. Muy útil para habitaciones de hospitales o para personas con visión reducida.

Otro invento a destacar es el desarrollado por el emprendedor barcelonés Francesc Balaguer, que ha desarrollado un escudo de seguridad para las ruedas de los coches que actúa en casos de emergencia y proporciona mayor agarre en la calzada y estabilidad en terrenos irregulares. Por su parte, el extremeño Domingo Panea ha inventado un sistema de descarga y limpieza de inodoros que permite emplear agua a presión directamente en el inodoro para una limpieza efectiva del mismo con muy poco gasto.

Por último, destaca una versión renovada del ajedrez, que incorpora una nueva pieza llamada Silo y que, con sus movimientos, representa el avance del conocimiento, el big data y la rapidez de la vida contemporánea.

Más información

Archivado En

_
_