_
_
_
_
_
Tabaco

Altadis sube ahora 10 céntimos la cajetilla blanda de Fortuna

Hace una semana a compañía subió el precio de sus principales marcas

En la imagen, diversas marcas de tabaco con sus precios en un estanco de Las Palmas de Gran Canaria.
En la imagen, diversas marcas de tabaco con sus precios en un estanco de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

Altadis ha decidido incrementar finalmente 10 céntimos de euro el precio de la cajetilla blanda de Fortuna, desde 4,45 euros a 4,55 euros, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en vigor desde hoy mismo.

Este movimiento de Altadis se produce una semana después de que la compañía elevara con carácter general el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre ellas Ducados, Fortuna duro y Nobel, como consecuencia de la subida de impuestos al tabaco aprobada por el Gobierno.

La tabaquera decidió entonces mantener el precio del Fortuna blando con el objetivo de intentar revitalizar esta marca ante la fuerte caída de cuota de mercado que viene sufriendo desde hace años, tras el reposicionamiento en precio que realizaron anteriormente otras marcas que hasta ese momento competían en segmentos superiores de precio.

Ahora, Altadis ha optado por subir el precio de la versión blanda de su 'marca estrella', Fortuna. Fuentes del sector esperan que la multinacional estadounidense Philip Morris reaccione a este incremento y vuelva a subir los precios de Marlboro y Chesterfield. GUERRA DE PRECIOS.

Las dos compañías elevaron el pasado 21 de diciembre 10 céntimos de euro el precio de sus principales marcas, pero la decisión de Altadis de mantener el precio del Fortuna blando llevó a Philip Morris a dar marcha atrás a esa subida el pasado 24 de diciembre.

Así, Philip Morris volvió a su posición inicial y rebajó el precio de Marlboro a 4,85 euros y el de Chesterfield, a 4,55 euros. Por su parte, la versión blanda redujo su precio a 4,45 euros por cajetilla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_