_
_
_
_
_
Chrome

Limita el tiempo que permanecen abiertas las pestañas de Chrome

Chrome

El navegador de Google es una de las herramientas más populares de los de Mountain View. En relativamente poco tiempo se ha convertido en una de las preferidas por los usuarios para navegar por Internet. Uno de los grandes reproches que le hacen los usuarios de la aplicación es que consume mucha memoria, que aumenta cuando abrimos nuevas pestañas. Hoy os vamos a contar cómo una extensión de Chrome es capaz de limitar el tiempo que están abiertas estas pestañas.

Una solución para que Chrome consuma menos memoria

Este es el principal motivo que nos puede llevar a instalar esta extensión en nuestro navegador, el poder disponer de más memoria disponible, lo que a su vez se traducirá en un funcionamiento más fluido del ordenador. Para conseguirlo tenemos que entrar en la Chrome Web Store y buscar una extensión llamada Tab Wrangler. Una vez localizada la instalamos para comenzar a usarla de inmediato.

Tab Wrangler Chrome

Esta extensión nos permite configurar diferentes parámetros que afectan a varios aspectos de las pestañas que se abren en Chrome. Lo más importante es que podemos designar un determinado intervalo de tiempo para que permanezcan abiertas las pestañas. Una vez que se agote ese tiempo esta extensión cerrará automáticamente las pestañas y así liberará la memoria que suelen consumir estas, que no es poca.

Aunque una pregunta lógica que nos podríamos hacer a la hora de utilizar esta extensión es qué ocurre con las pestañas que se cierran de forma automática. Si por alguna razón se ha cerrado una pestaña que queríamos mantener abierta o que queremos recuperar, la solución es muy sencilla. Ya que Tab Wrangler guarda todas estas pestañas cerradas de forma automática en un “corral” que nos permite recuperarlas cuando queramos, por lo que no debe existir el mínimo temor a que esta funcionalidad nos deje sin una importante pestaña.

Tab Wrangler Chrome

No se nos ocurre una mejor forma de disponer de más memoria en nuestro ordenador que limitando el uso que hace de ella Chrome cerrando de forma automática las pestañas. Para los que vengáis de Firefox esta extensión es muy similar a la que nos ofrece AutoClose Tabs en este navegador, siendo una de las extensiones más populares para ese navegador. Se acabó el tener que entraren los procesos abiertos de Windows para ver la memoria que está consumiendo Chrome, porque con Tab Wrangler podemos darle un respiro a nuestro ordenador limitando el abuso que hace Chrome de esta faceta del sistema.

Más información

Archivado En

_
_