_
_
_
_
_
Sector sanitario

Alba pone en venta Baviera, que se dispara un 15,23%

En el acumulado del año, Clínica Baviera suma una revalorización de más del 64% Los compradores han contratado al despacho de abogados Uría Menéndez

Julio y Eduardo Baviera, presidentes de Clínicas Baviera
Julio y Eduardo Baviera, presidentes de Clínicas Baviera

Las acciones de Clínica Baviera se han disparado hoy un 15,23% después de que se haya conocido que Corporación Financiera Alba y otros accionistas de la sociedad han otorgado un mandato a favor de Rothschild “para evaluar posibles opciones estratégicas e implementar un proceso de reconfiguración de la estructura accionarial de la sociedad”. 

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la entidad confirmó este mandato pero resaltó que el mandato "no incluye un compromiso de venta de ninguno de estos accionistas". 

"Según la información disponible por Alba, la participación conjunta de estos accionistas es ligeramente inferior al 40% del capital social de Clínica Baviera. En el caso de que la venta parcial o completa de estas participaciones superase el 30% del capital social de dicha sociedad, el comprador estaría sometido a lo establecido en el Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores", es decir, deberá lanzar una oferta pública de adquisición sobre el capital de la sociedad.

Alba si apuntó que "se han recibido diversas expresiones de interés de potenciales compradores" pero explicó que "no se ha tomado ninguna decisión ni alcanzado ningún tipo de acuerdo en este sentido. Si se produjera cualquier novedad significativa, la sociedad informaría al mercado mediante la publicación de la correspondiente comunicación de información relevante", detallaron en su nota a la CNMV.

Según informaciones aparecidas hoy en Expansión, el grupo chino Aier prepara una opa para comprar la compañía. Según el diario ecónomico, los asiáticos han contratado al despacho de abogados Uría Menéndez para preparar una posible opa sobre la compañía.

En el acumulado del año, Clínica Baviera suma una revalorización de más del 64%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_