_
_
_
_
_

¿A qué pymes y autónomos afectará el Suministro Inmediato de IVA?

Este procedimiento se aplicará a las empresas que facturen más de seis millones de euros.

A partir de junio de 2017, 62.000 contribuyentes se verán obligados a gestionar su IVA de manera telemática a través del Suministro Inmediato de Información (SII). Según informan desde Ad&Law, este procedimiento se aplicará a las empresas que facturen más de seis millones de euros.

También se verán afectadas las organizaciones y autónomos que tributen en el régimen especial de grupos del IVA. De igual modo, será aplicable a los contribuyentes que opten por acogerse a través de la correspondiente declaración censal.

A juicio de Ad&Law, esta medida se constituye como una herramienta de asistencia al contribuyente, pues “estos podrán consultar la base de datos creada en la Agencia Tributaria” para verificar sus operaciones con clientes y proveedores.

Según estiman, el uso de esta fórmula afectará al 80% de la facturación total de los sujetos pasivos del IVA. De hecho, mediante el nuevo sistema los contribuyentes están obligados a enviar la información de los registros de facturación, lo que hará “que los libros de registro de IVA se mantengan actualizados en la sede electrónica de la AEAT”, subrayan desde este despacho de abogados.

Finalmente, con la implantación de este sistema conlleva, además, la supresión de importantes obligaciones formales, como la exoneración de presentar la declaración de operaciones con terceras personas, y la reducción de los plazos de realización de las devoluciones y la disminución de los requerimientos de información por parte de la Agencia Tributaria.

Más información

Archivado En

_
_