_
_
_
_
_
Distribución

Ikea paga 48 millones por las víctimas de sus estanterias asesinas

La compañía sueca retiró todos los modelos en Estados Unidos y Canadá

El grupo Ikea ha acordado pagar un total de 50 millones de dólares a tres familias en Estados Unidos cuyos hijos murieron cuando la estantería Malm que habían adquirido se venció sobre ellos y los aplastó

 Las familias estaban representadas por el bufete de abogados Feldman Shepherd Wohlgelernter Tanner Weinstock & Dodig LLP que dijo en un comunicado que el minorista sueco también había acordado donar fondos a los hospitales infantiles como parte del acuerdo.

Ikea confirmó que se había alcanzado una solución provisional, pero se negó a comentar más, ya que el acuerdo aún no había sido aprobado por un tribunal.

Dos niños de Estados Unidos murieron en incidentes separados de 2014 cuando los aparadores de MALM cayeron sobre ellos. Un niño de 22 meses murió este año en un incidente similar, que ocurrió después de que Ikea anunciase un programa de reparación incluyendo un kit de anclaje de pared libre.

En junio, IKEA retiró cerca de 8 millones de cofres y aparadores MALM y otros 21 millones de modelos en los Estados Unidos. Alrededor de 6,6 millones fueron retirados de Canada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_