_
_
_
_
_
Inversión

EDM gestionará los planes de pensiones de la mutua PSN

Las alianzas entre aseguradoras y gestoras de fondos ganan fuerza

Palacio de los Gamazo, nueva sede de PSN.
Palacio de los Gamazo, nueva sede de PSN.
Miguel Moreno Mendieta

La mutua aseguradora Previsión Sanitaria Nacional (PSN) -conocida como la mutua de los médicos- ha alcanzado un acuerdo con la gestora de fondos EDM para la gestión de sus planes de pensiones. La firma catalana EDM se convertirá en gestor delegado de las inversiones de los planes de renta fija y variable de PSN y comercializará estos productos entre sus clientes. La gestora actuará también como asesora en los planes de pensiones mixtos de la mutua, especializada en seguros de protección dirigidos a profesionales universitarios.

Adicionalmente, el acuerdo alcanzado entre ambas partes implica que EDM adhiera sus planes EDM Pensiones Uno y EDM Pensiones Dos a los fondos de PSN. Este hecho "permitirá a PSN incrementar su gama de planes de pensiones para que su oferta se adecue a los distintos perfiles de profesionales a los que da servicio la entidad y a las instituciones profesionales", según explica la entidad en un comunicado.

EDM se han convertido en los últimos años en una de las gestoras de fondos más reconocidas del panorama español. Su fondo EDM Inversión es el fondo que más ha rentado en Bolsa española desde 2011: un 13% de retorno medio anual.

La aseguradora PSN, por su parte, se encuentra en plena fase de expansión. Esta misma semana se hizo pública la adquisición de un edificio histórico en el centro de Madrid (el Palacio de los Gamazo, situado junto a la Plaza de Colón), donde instalará su nueva sede. "La adquisición se enmarca en los objetivos estratégicos del Grupo PSN, cuyo crecimiento en los últimos años ha permitido un paralelo incremento de su plantilla que hacía necesaria la reubicación de sus servicios centrales", apuntaban desde la compañía.

Una tendencia creciente

Cada vez son más las aseguradoras que buscan acuerdos específicos de colaboración con gestoras de fondos de prestigio. Hace dos semanas, el grupo Mapfre anunció un acuerdo para que la prestigiosa firma Carmignac gestionara un plan de comercializará la aseguradora.

La compañía de seguros Caser también a ha cerrado en los últimos meses alianzas con la gestora Bestinver y con Magallanes Value.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_