Lotería de Navidad 2016

¿Por qué han tocado tantos premios en San Pedro del Pinatar?

Lotería de Navidad 2016
El equipo de la administración de lotería número 2 de San Pedro del Pinatar.

San Pedro del Pinatar, una localidad de Murcia con 24.000 habitantes, donde hoy han caído tres de los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2016 que han salido: 22.259 (cuarto premio), el 59.444 y el 19.152 (quintos premios). La administración Loterías Perolo (la número 2) movilizó a los habitantes del municipio del litoral del Mar Menor con el objetivo de que les tocase el premio Gordo.

La administración, cuyo equipo lo forman nueve personas, había puesto a la venta en noviembre un total de 150.000 décimos correspondientes a 19.717 números diferentes. Hasta el 21 de noviembre había vendido 9.000 números y el 6 de diciembre ya habían llegado a los 11.000 números. El objetivo de vender esa cantidad de números de lotería distintos, que se corresponde exactamente con el número de habitantes mayores de edad de la localidad murciana mayores de edad. De haber vendido esa cantidad de terminaciones distintas, la administración habría tenido un 94% de probabilidades de dar uno de los premios especiales; es decir, un primer, segundo, tercero, cuarto o quinto premio. "Solo alcanzaremos ese porcentaje si logramos vender 19.717 números diferentes, que es exactamente el número de habitantes de San Pedro del Pinatar”, aseguró Miguel Ángel Zapata.

“Frente a los sueños y las buenas intenciones, la estadística está de nuestro lado, puesto que hemos incrementado la esperanza matemática de todos los que jueguen en nuestra administración esta Navidad”, argumentó Zapata en noviembre. La Administración se ha situado en la cuarta posición en las administraciones que más números distintos han vendido a nivel estatal, por detrás de establecimientos tan míticos como Doña Manolita (Madrid) o La Bruixa D'Or (Sort, Lleida).

Comprueba si tu décimo ha sido premiado en nuestro buscador de premios de Cinco Días

Normas
Entra en El País para participar