_
_
_
_
_

Las pymes invertirán más en personal esta Navidad

Dos de cada tres empresas consultadas espera que esta Navidad sea la mejor de los últimos cinco años.

Un 20% de las pymes españolas invertirán más que el año pasado en personal, según el estudio “Las pymes españolas en el ámbito online” realizado por Ebay. Además, este documento señala que dos de cada tres empresas consultadas espera que esta Navidad sea la mejor de los últimos cinco años.

Por su parte, el 62,4% de los negocios de menor tamaño en España tiene confianza en que durante la presente campaña aumenten sus ventas. Asimismo, el 31,1% sostiene que estas podrían duplicarse durante el periodo de compras.

Internet también se ha colocado en el estudio, con unos resultados que van en aumento. De esta manera, la mitad de las pymes de nuestro país aseguran que su porcentaje de ventas online crece cada año.

En lo relativo a las preocupaciones de los minoristas españoles a la hora de prepararse para la campaña de ventas de Navidad, estos coinciden en afirmar que están preocupados por poder gestionar sus pedidos online a tiempo. De igual modo, un 51,5% sostiene que lo que más les quita el sueño es el aumento de la demanda en días pico.

Por último, la mitad de las pymes temen hacer mal las previsiones y que les sobre stock. Así, quedarse sin productos para la venta online preocupa a un 36,6%. En este sentido, un 40,8% de los gerentes de negocios temen no ser capaces de gestionar las devoluciones.

Más información

Archivado En

_
_