Philip Morris irá a una guerra de precios con Altadis si no encarece todas sus marcas
Bajara sus precios si la empresa española no sube la tarifa de su marca Fortuna
Philip Morris reaccionará de forma “inminente” al último movimiento de Altadis con la reducción de 10 céntimos en todas las categorías de sus marcas Marlboro y Chesterfield si la tabaquera propiedad de Imperial Tobacco no encarece el precio de la cajetilla blanda de Fortuna, que ha decidido mantener en 4,45 euros.
De esta forma, la multinacional estadounidense podría dar marcha atrás y bajar 10 céntimos el precio de sus paquetes de Marlboro y Chesterfield casi una semana después de elevar de forma lineal en la misma cuantía el precio de dichas marcas, hasta situarlas en 4,95 euros y 4,65 euros, respectivamente.
Philip Morris podría volver así en los próximos días a su posición inicial y, tras la subida de 10 céntimos aplicada, situar de nuevo el precio de Marlboro en 4,85 euros y el de Chesterfield, en 4,55 euros. Por su parte, la versión blanda volverá a costar 4,45 euros.
No obstante, la decisión de la compañía estadounidense estaría condicionada a que Altadis no encarezca el precio de su cajetilla blanda de Fortuna.
Las mismas fuentes han explicado que la posible bajada del precio de las marcas de Philip Morris se trataría de una “reacción forzada” por la decisión de Altadis de no subir el precio de Fortuna en su categoría blanda, que sigue costando 4,45 euros, lo que ha desatado ya “una guerra de precios” en el sector, tras la última subida de impuestos a las labores del tabaco aprobada por el Gobierno.
En concreto, Altadis ha decidido incrementar con carácter general en 10 céntimos de euro el precio de sus marcas de cigarrillos, entre ellas Ducados, Fortuna y Nobel, como consecuencia del nuevo marco fiscal existente en el mercado, pero ha decidido mantener la tarifa de la cajetilla blanda de Fortuna en 4,45 euros.
Los nuevos precios aparecen publicados este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), fecha a partir de la cual entran en vigor.
Así, entre sus marcas más relevantes de cigarrillos rubios, Ducados Rubio Soft by JPS sube de 4,20 euros a 4,30 euros y Nobel Duro y Fortuna Duro pasan de 4,45 euros a 4,55 euros.
La variedad de cajetilla blanda de Nobel aumenta de 4,30 euros a 4,40 euros, mientras que el envase blando de Fortuna mantiene su precio en 4,45 euros.
Altadis ha decidido mantener el precio de esta última variedad con el objetivo de intentar revitalizar la marca Fortuna ante la fuerte caída de cuota de mercado que viene sufriendo desde hace años, tras el reposicionamiento en precio que realizaron anteriormente otras marcas que hasta ese momento competían en segmentos superiores de precio.