VIDEOCONFERENCIA
Facebook
En la imagen, un trabajador que corta el césped a las puertas de la sede de Facebook en Menlo Park, California (Estados Unidos). EFE/Archivo EFE

Facebook ya deja hacer videollamadas en grupos de 50 personas

Facebook a través de Facebook Messenger ha abierto la posibilidad de realizar videollamadas entre grupos. En concreto, hasta 50 personas se podrán reunir en la misma llamada - si es que es posible entenderse con tantas personas - pero esto es que tiene truco. Sólo seis de los interlocutores en el grupo podrán mostrar su cámara al mismo tiempo que los demás, es la principal pega que tiene este nuevo sistema que llega para sustituir a Skype como método para hacer las videollamadas en Facebook.

En realidad, esta nueva función de Facebook Messenger viene a atacar la línea de flotación de Snapchat. Desde que recibió la negativa por parte de los creadores de esta app tan popular en los últimos tiempos, Zuckerberg se ha embarcado en copiar y mejorar todas las características de esta última en un intento de superarla. Y es que a las videollamadas en grupo en Facebook Messenger podremos añadirles efectos en tiempo real en nuestra imagen, como también hacen las de Snapchat.

Videollamadas y vídeos en directo para todos

Estas novedades en Facebook se unen a las que ha añadido hace poco como la posibilidad de realizar vídeos en directo en 360 grados hace poco al mismo tiempo que Twitter habría la posibilidad de hacer vídeos en directo para cualquier usuario. 

No podemos olvidarnos que hace poco han llegado también las videollamadas a WhatsApp y parece que nos dirigimos a un escenario donde la palabra escrita cada vez va a dejar más paso a conectarnos cara a cara y en directo a todos nuestros contactos. Algo que por otra parte, no tiene que ser malo y quizás recupere algo de la humanidad que la mensajería instantánea y el anonimato de Internet han quitado con el tiempo.

Facebook ya deja hacer videollamadas en grupos de 50 personas

Este intento de Facebook, por otra parte, es para volver a recuperar a los usuarios más jóvenes que están alejándose a pasos agigantados de la red social donde ya se encuentran en cualquier esquina con sus padres, tios y hasta abuelos. Hay que recordar que muchos de ellos eran igual de jóvenes cuando aparecía Facebook y nunca habrían entrado en una red social en la que estuvieran sus "mayores". Al fin y al cabo es ley de vida... y el ciberespacio no es tan diferente de la vida real.

Normas