REDES SOCIALES
Facebook

Une Facebook y Messenger de nuevo en una sola app

Hace ya un par de años que Facebook decidió que debíamos tener instaladas dos aplicaciones diferentes para utilizar los servicios que antes estaban unidos en su red social (y que siguen unidos en su versión web a través del chat).

No fue algo que sentara bien a todo el mundo, pero no quedó otra que pasar por el aro para seguir utilizando ambas aplicaciones. Sin embargo, hecha la ley, ha habido varios intentendos de encontrar la "trampa" con más o menos éxito. El último tiene visos de llegar para quedarse y se llama Friendly, una aplicación para Facebook que devuelve el control a los usuarios que, primero, quieren tener Messenger y red social en una sola app y, además, ver las historias de su muro en un orden cronológico y no en el "orden" que considera Facebook que es más interesante.

Cómo descargar Friendly para unir Facebook y Messenger en una sola app

Pues como podéis imaginar, la descarga es tremendamente sencilla porque sólo tenemos que acceder a App Store y a Google Play para descargarlas. En ambos sistema es gratuita por lo que sólo hay que entrar en el enlace correspondiente si tenemos iPhone o Android.

Todas las funciones que tiene Friendly

Une Facebook y Messenger de nuevo en una sola app

Y es que principalmente llama la atención por la posibilidad de unir en una sola app la red social y el servicio de mensajería, pero sus funciones ofrecen mucha más versatilidad.

Empezando por que el tablón de nuestro muro volverá a ser cronológico y, en él, nos ahorraremos si queremos los anuncios de Facebook que tanto nos incomodan a veces. Además, podemos proteger la cuenta con nuestra huella dactilar para que nadie, incluso sabiendo la contraseña, pueda verla.

Otras de sus funciones especiales es la posibilidad de llevar varias cuentas en la misma app, posibilidad de ajustar el tamaño de la letra, un buscador de post por palabras clave o la posibilidad de ahorrar datos y batería gracias a su economizador de tráfico. Además, si hay algún tema que especialmente no nos interesa, podemos bloquear todos los que hablan de él con su bloqueador de palabras.

Normas