Campofrío rinde un homenaje a la tolerancia en su campaña de Navidad
La campaña está protagonizada, por primera vez, por parejas e historias reales, opuestas en apariencia pero unidas por unos valores superiores compartidos. Además, la marca buscará las historias de los españoles para crear una obra de teatro.
Tiempo de preguerra civil. Un pueblo del interior del país. Niebla. Vemos un camión con sindicalistas obreros avanzando lentamente. Observamos las caras de distancia y recelo de algunas mujeres del pueblo. Todas menos una de ellas, que mira a uno de los hombres del camión. Éste le devuelve la mirada y una media sonrisa. En ese momento, ella grita “¡rojo!”. Y el hombre responde “¡fascista!”.
Así comienza “Hijos del Entendimiento”, la nueva historia que nos regala Campofrío, de la mano de la agencia McCann, con la llegada de la Navidad. En esta ocasión la marca ha querido poner de relieve la capacidad de los españoles para superar diferencias de opiniones, prejuicios, creencias o ideologías a través del entendimiento y del amor.
La campaña propone una reflexión social, coincidiendo con el fin del 2016. En los últimos años, más ligados a la crisis, Campofrío ha mostrado el lado positivo y la capacidad de los españoles de seguir adelante ante las dificultades, gracias al sentido del humor y valorando las pequeñas cosas del día a día. En esta ocasión, después de un año de discrepancias y desacuerdos, de elecciones y desentendimientos, era el momento de poner el foco en que son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan.
Para ello Campofrío ha apostado por una serie de historias reales de parejas opuestas en apariencia, pero unidas por unos lazos muy fuertes. Así, da a conocer cómo se unieron personas que, aparentemente, tenían ideologías y visiones del mundo totalmente diferentes: el caso de una simpatizante del PP casada con uno de Podemos; o un taurino con una anti taurina; o un nacionalista catalán que ha formado una familia feliz con una mujer contraria a la independencia.
Como explica Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann: “Las historias que vemos en el anuncio son auténticas, no están protagonizadas por actores, sino por gente de la calle, y eso añade una responsabilidad, pero es también un aliciente. Entendemos que esta elección aporta una cercanía a la campaña que siempre hemos perseguido”.
Daniel Gómez, Marketing Manager de Campofrío afirma que “Nosotros siempre decimos “Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”. Cada Navidad proponemos una reflexión colectiva que sirva también como una crónica social de lo que ha dado de sí el año. En esta ocasión, en mitad de un entorno de crispación, hemos querido decirle a la gente que no seamos nosotros mismos, a través de nuestros prejuicios o nuestras diferencias de opinión, los que nos impidamos disfrutar, y conocer a gente maravillosa, aunque no piense como nosotros. El primer paso para superar nuestras diferencias es hablar sobre ellas y la campaña pone el foco sobre el entendimiento desde su mismo título, sobre intentar encontrar lo que nos une por encima de lo que nos ha separado o nos separa. Debemos ser capaces de superar y aprender a convivir con todas nuestras diferencias.”