_
_
_
_
_
Tecnología

El fondo Renaissance Technologies entra en Amper

Tiene instrumentos financieros para llegar al 3,09% del capital

Logotipo de Amper.
Logotipo de Amper.
Santiago Millán Alonso

El fondo estadounidense Renaissance Technologies ha entrado en Amper. Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma se ha hecho con instrumentos financieros y opciones por un importe total de 22,36 millones de acciones, equivalentes a un 3,09% del capital de la compañía española.

Las operaciones se han hecho a través de las firmas Badger Holdings, Mosel Equities y ST. Veran Equities.

De esta manera, y de convertir las opciones en acciones, Rennaissance Technologies se situaría como segundo accionista de Amper, solo por detrás de Juan Carlos Herrero, que posee un 4,34% del capital.

Amper sigue con un fuerte impulso en Bolsa ante la expectativa de la llegada de nuevos inversores. Las acciones suben a mediodía cerca de un 8%. De hecho, durante la sesión ha alcanzado su precio máximo anual, al llegar a 0,193 euros. Desde principios de año, los títulos se revalorizan un 51%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_