_
_
_
_
_
Parques temáticos

Parques Reunidos entra en Oriente Medio

Es el mayor complejo de ocio y entretenimiento de la región con una inversión de 3.422 millones.

Una de las atracciones de Motiongate, el nuevo recinto de Parques Reunidos en Dubai.
Una de las atracciones de Motiongate, el nuevo recinto de Parques Reunidos en Dubai.

Parques Reunidos gestionará el parque Motiongate, en Dubai, una operación que supone su entrada en Oriente Medio, ha destacado hoy la compañía española, que ha apuntado que se trata del mayor complejo de ocio y entretenimiento de la región, con una inversión de 3.422 millones de euros.

El parque, integrado en Dubai Park and Resorts e inaugurado la semana pasada, es uno de los mayores del mundo inspirados en Hollywood y es el único que reúne tres de sus estudios cinematográficos más legendarios: DreamWorks Animation, Columbia Pictures y Lionsgate.

Las atracciones de Motiongate están inspiradas en trece de las películas más famosas, como, por ejemplo, Los Juegos del Hambre, Los Pitufos, Kung Fu Panda, Shrek o Cazafantasmas.

El parque se divide en cinco áreas temáticas y cuenta con 27 atracciones de última generación, más de 15 espectáculos en vivo, 15 tiendas y 9 restaurantes temáticos distribuidos en 176.000 metros cuadrados, una extensión que se ampliará hasta los 370.000 metros cuadrados.

“Una de las principales estrategias del plan de negocio de Parques Reunidos es seguir con su expansión internacional y consolidarse como uno de los operadores más diversificados del mundo. Con la apertura de Motiongate, damos un paso más en un mercado clave para nosotros como es Oriente Medio”, ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Fernando Eiroa, en una nota.

Con la incorporación de Motiongate, la compañía española suma 62 parques ubicados en 14 países y por los que anualmente pasan unos 20 millones de visitantes. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_