Nueva batería externa
Nueva batería externa Xiaomi Mi Power Bank con 20.000mAh y Quick Charge 3.0 Ampliar foto

Nueva batería externa Xiaomi Mi Power Bank con 20.000mAh y Quick Charge 3.0

Sin duda se trata de uno de los mejores productos de Xiaomi, su gama de baterías externas, que cada año se actualiza ofreciendo capacidades similares y nuevas funciones para hacerlas más atractivas, y eso sí, manteniendo siempre un precio muy bajo. Ahora la firma china ha presentado la Xiaomi Mi Power Bank con una capacidad de 20.000mAh y compatible con Quick Charge 3.0.

Nueva versión de la Xiaomi Mi Power Bank con Quick Charge 3.0

En el mes de noviembre de 2015 Xiaomi presentaba su nuevo Power Bank con una capacidad idéntica a la presentada hoy, aunque no contaba como es obvio con la principal novedad que atesora esta nueva versión, como es la de su compatibilidad con Quick Charge 3.0. Este estándar de Qualcomm que el año que viene será reemplazado por Quick Charge 4.0 está presente en la mayoría de dispositivos de gama alta y es uno de los estándares más rápidos para cargar la batería del móvil.

Este es sin duda el aspecto más destacado en cuanto a las características que ofrece la nueva versión, y no es poco, además de su capacidad de 20.000mAh, que nos permite cargar varias veces, unas tres o cuatro a un terminal medio. Tiene unos voltajes de salida de 5V/2.4A, 9V/2A y 12V/1.5A. Por otro lado es capaz de cargar dos dispositivos a la vez gracias a los dos puertos USB con los que cuenta. La batería externa de Xiaomi se carga un 44% más rápido, y pesa un 18% menos que el anterior modelo.También adelgazado un poco su diseño, presentando ahora unas dimensiones de 135.5×67.6mm y un grosor de 23.9mm, como decimo, un poco menos grueso que el anterior modelo.

Y como ya es costumbre en la firma china, las prestaciones mejoran pero el precio se mantiene, por eso en este apartado no hay sorpresas respecto de lo que nos encontramos el año pasado con la anterior versión. Ya que esta nueva Xiaomi Mi Power Bank con 20.000mAh de capacidad estará disponible por sólo 20 euros al cambio, un precio incluso algo inferior al de la anterior versión.

No cabe duda de que estamos ante uno de los dispositivos más populares de Xiaomi, porque como bien sabéis podemos cargar cualquier dispositivo sin importar la marca, siempre y cuando podamos conectarlo al cable USB. De momento sólo llega a China, como siempre, y se pondrá a la venta desde el próximo lunes, por lo que habrá que estar atentos a las tiendas de importación chinas para ver cuándo entra en stock, aunque lamentablemente no llegará a tiempo para regalarlo estas navidades.

Normas