Robo de datos en Yahoo

La Agencia Española de Protección de Datos investigará el robo en Yahoo

La presidenta abre la puerta a posibles sanciones

La Agencia Española de Protección de Datos investigará el robo en Yahoo
Reuters

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto este jueves una investigación sobre el robo masivo de datos que anunció el miércoles Yahoo. La presidenta, Mar España, ha abierto la puerta a futuras sanciones desde el regulador europeo sobre la multinacional norteamericana en el caso de que determine que no ha infromado a los usuarios de una brecha de seguridad.

La responsable de la Agencia Española ha afirmado que trasladarán sus pesquisas al Grupo Europeo de Protección de Datos con el objetivo de coordinar las acciones de los distintos Estados miembros. España ha puesto como prueba de la efectividad de estas acciones la carta que enviaron de forma conjunta estas administraciones sobre la cesión de los datos de Whatsapp a Facebook impuesta a los usuarios este otoño por la red social.

Es la segunda vez en menos de tres meses que Yahoo reconoce haber sido víctima del hackeo de los datos de sus usuarios. En esta ocasión ha afectado a más de mil millones de cuentas a los que la multinacional sospecha que terceros accedieron en 2013. La AEPD sostiene que Yahoo aún no ha informado de cuántas españolas están afectadas.

Normas