Tecnología BMW
¿Cómo crear tu marca personal en 10 pasos Ampliar foto

Así serán los BMW del futuro, con hologramas controlados por gestos

La tecnología está cada vez más presente en los vehículos, y ya es una parte esencial no sólo del propio funcionamiento del coche y de los sistemas de seguridad, sino que es una parte muy activa del confort de marcha. BMW es uno de los fabricantes que más apuesta por la tecnología como medio para mejorar la experiencia al volante, y hoy hemos conocido un poco más acerca de cómo podría ser la interacción del conductor con los coches de la marca en el futuro.

Pantallas holográficas al más puro estilo de Minority Report

Cuando hablamos de hologramas a casi todos se nos vienen a la cabeza dos momentos de la historia del cine, cuando R2D2 muestra su holograma de la princesa Leia, y cuando Tom Cruise maneja esas espectaculares pantallas holográficas en Minority Report. Pues bien, BMW va a presentar en el CES 2017 de Las Vegas su nueva propuesta para mejorar la interacción de los conductores con el vehículo.

Mientras que en la actualidad las pantallas táctiles y los comandos por voz se han convertido en un elemento indispensable incluso dentro de los vehículos de gama más baja, la propuesta de BMW, denominada HoloActive Touch, que es una evolución del BMW Gesture Control de la Serie 7, va mucho más allá y se centra en la interacción mediante gestos de los conductores con los diferentes controles del vehículo. En este caso la propuesta se centra en la instalación de pantallas en tres dimensiones, que mediante hologramas permitirán al conductor interactuar.

Esta idea si bien es muy novedosa por el planteamiento que hace BMW de interactuar mediante gestos, es muy parecida a las pantallas que ya se ven en muchos coches y que se proyectan sobre el cristal delantero en el salpicadero. Lo realmente interesante de esta tecnología es que veremos proyectados en 3D diferentes elementos del control del vehículo que podrán ser controlados por nuestras manos.

Estas pantallas incorporarán una cámara que detectarán la posición de nuestras manos para identificar nuestros gestos, y así poder interactuar con estos sistemas. Tal y como se puede ver en la imagen, estos hologramas se proyectarían tanto en el salpicadero como en la consola central. Una duda que nos arroja esta tecnología es hasta qué punto es segura cuando conducimos, y cómo se podría regular, ya que evidentemente podría llegar a distraernos en algún momento.

Normas
Entra en El País para participar