Banca

Larena: “No tengo conocimiento” de que Saracho tenga una orden de venta de Popular

“Me encontré con un banco herido” que se está “recuperando", dice el consejero delegado

Larena: “No tengo conocimiento” de que Saracho tenga una orden de venta de Popular

El consejero delegado del Banco Popular, Pedro Larena, ha asegurado hoy que cuando llegó a la entidad financiera, hace ahora tres meses y medio, se encontró un banco “herido, pero que ahora se está recuperado” y está “en plena transformación”.

“Cada día me gusta más el banco. Me reafirmo en que es un bancazo”, ha dicho Larena durante su intervención en el XII Encuentro del Sector Bancario organizado por IESE y EY. El número dos de Popular insistió en que volvió a inssitir en que Popular es “ un gran banco.

Reconoció que la entidad tiene “su dificultades” a causa de “decisiones estratégicas no acertadas” en ese momento, en relación a la elevada cartera de inmuebles que tiene el banco, y de la que “ahora nos tenemos que desprender”, declaró. Pero también tiene “sus fortalezas”, como su negocio bancario.

Sobre la cartera inmobiliaria explicó que ahora “nos tenemos que librar de ella”.

Pero en cuanto al negocio bancario aseguró que “va muy bien”. Afirmó que hace dos meses la cuota de mercado de Popular en pymes era del 17%, y ahora es del 17,8%.

Larena tampoco pudo evitar dar alguna explicación sobre la crisis que está viviendo en estos momentos el consejo de la entidad. Aseguró que no afecta al negocio, y defendió la honradez de Ángel Ron, y su trabajo, como al próximo presidente, Emilio Caracho, al que conoció solo hace unos días, y del que también tuvo palabras muy positivas sobre su labor como banquero.

El ejecutivo descartó que Popular esté en venta, o por lo menos “lo desconozco” que sea así. “No tengo constancia de que Saracho tenga una orden de venta” de Popular, insistió.

Larena ha defendido que la banca tiene que cobrar comisiones “por lo que hace, como cualquier otra empresa”, como lo hizo poco antes el subgobernador, Fernando Restoy. “En los bancos prestamos muchos servicios. En otras culturas es normal pagar por ellos”, ha manifestado Larena.

Normas