_
_
_
_
_
Dualshock 4

El mando de PS4 ya es compatible con Steam de forma oficial

DualShock PS4

No sería preciso decir que el mando de PS4 ya se puede utilizar en Steam, porque quien más y quien menos lo ha venido haciendo de forma extraoficial con soluciones de todo tipo. Lo que ahora sí es oficial es la compatibilidad del mando con Steam y el soporte por parte de Valve para que podamos sacar todo el partido del mando como si de una PS4 se tratara nuestro propio PC.

Compatibilidad total con Steam

Esa es la gran novedad anunciada por Valve, el soporte y la integración en la API de Steam del controlador. Si bien hasta ahora con algunos trucos se podía utilizar este mando en los juegos de Steam, ahora lo que conseguimos es que todos los y cada uno de los botones y características del mando de PS4 sean soportadas por los diferentes juegos de forma nativa y sin parches.

De hecho uno de los aspectos más interesantes es que elementos como el panel táctil del mando de PS4 o el giroscopio ahora están plenamente soportados por Steam, por lo que los desarrolladores podrán asignar controles especiales a esos elementos del mando de Sony. De esta forma el mando de PS4 es tan compatible como puede serlo el mismo Steam Controller lanzado por la firma.

DualShock PS4

Un integrante de Valve ha asegurado que “Por qué no jugar con el mando de PS4, no sólo es un mando de gran calidad, sino que además tiene un giroscopio y un touchpad, y cuenta con muchas funcionalidades que se solapan con el Steam Controller”. Parece que Valve está convencida que muchas de las funciones del Steam Controller las puede asumir el mando de PS4 con el soporte que acaba de recibir por su parte.

Como decimos a partir de ahora iremos viendo como cada vez más juegos irán añadiendo el mando de PS4 como una opción más de control, como ocurre con otros mandos de las consolas de Microsoft. La compatibilidad del DualShock 4 en Steam ha estado de pruebas en fase Beta durante un tiempo, aunque ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma con la última actualización de esta.

Sin duda se trata de una excelente noticia para los usuarios de PS4 que pueden darle otro uso a su mando, y por qué no, también para aquellos que sin tener la consola de Sony se sienten atraídos por este mando clásico, que ya pueden usar con sus juegos favoritos.

Más información

Archivado En

_
_