_
_
_
_
_
Ferias de Ifema

Un regalo inimitable para Navidad en Almoneda

Comienza hoy en Ifema la edición navideña de Almoneda, la feria de antigüedades y coleccionismo

Asistentes de la anterior edición de Almoneda.
Asistentes de la anterior edición de Almoneda.

La búsqueda de los regalos para Navidad o los Reyes Magos, si no se hace con cierta previsión, suele terminar en un buen dolor de cabeza y en grandes colas para obtener el obsequio perfecto. Su elección, además, suele responder a una cuestión de moda estacional, por lo que hallar un artículo realmente original es una misión complicada.

Objetos para coleccionar

Además de ser una opción para encontrar algún regalo para estas navidades, Almoneda es una cita clave para los coleccionistas de todo tipo de objetos. Instrumentos musicales, juguetes de principios de siglo, máquinas de escribir y de fotos, abanicos, bastones, globos terráqueos, cerraduras, candelabros, binoculares, bronces, cajas de música, microscopios, plata, porcelana, cristalería, mantones, encajes, mantillas, relojes... De todos los precios, incluidos algunos por solo un euro. Alvador Coleccionismo propone una gran variedad de objetos desde ese precio: postales y ejemplares de periódicos y revistas, o colecciones de fotos de posguerra.

La solución no solo está en los grandes centros comerciales, sino en eventos como Almoneda Navidad, el salón de antigüedades y coleccionismo organizado por Ifema que ha dado comienzo hoy en Feria de Madrid. Hasta el próximo domingo, los visitantes podrán acceder a la oferta de 90 almonedas, anticuarios y galerías. Miles de objetos únicos, la mayoría con más de 50 años de antigüedad y con un amplio rango de precios, accesibles a todo tipo de bolsillos. Lo vintage, o el gusto por los objetos que evocan al pasado, está de moda, y Almoneda ofrece una oportunidad para quienes se dejen llevar por ellos.

La feria se estructura en tres grandes apartados: joyería, decoración y pintura. Las joyas antiguas y la bisutería son algunos de los elementos que mayor éxito tienen en las diferentes ediciones de Almoneda, y en esta ocasión vuelven a tener un lugar destacado en tanto son un concepto atemporal en la moda. Una de las galerías con presencia en este ámbito es Agurcho Iruretagoyena, con una selección de piezas especiales, de los siglos XVIII y, XIX o del movimiento art déco, muy popular entre los años 1920 y 1940, con precios que abarcan de los 250 a 50.000 euros. Destaca, entre otros, un anillo realizado en oro amarillo con aguamarina, de la década de los años 50, a un precio de 6.000 euros, así como una pulsera realizada en oro y dos zafiros de Puig Doria, de 7.000 euros.

Decoración y pintura

En cuanto al mobiliario, la oferta de Almoneda le convierte en un completo escaparate de mobiliario de diferentes épocas, con objetos únicos y originales que imprimen personalidad a los espacios interiores. Tallas, cristales, alfombras, lámparas, tapices, cerámica, grabados, y también complementos de moda son parte de este área, a los que se suman propuestas de vajillas, cristalerías, manteles, servilletas y candelabros, entre otros. Un ejemplo es el sillón de barbero, marca Triumph, de 1910, en el stand de Antigüedades rústicas y técnicas Elpienna, con un precio de 3.000 euros.

Tampoco pueden faltar obras de arte únicas, desde pinturas clásicas del siglo XV hasta las creaciones enmarcadas dentro de las vanguardias del XX y el arte contemporáneo. La Galería Jordi Pascual, lleva a Almoneda piezas como Arrabales de París, una obra que Carlos Nadal realizó durante los años 50, la época más preciada del pintor, además de la obra Roi au fond rouge, de Antoni Clavé, y terminada en 1960.

Todos los objetos y expositores de Almoneda Navidad se reparten en los 2.100 m2 del pabellón 1 de Feria de Madrid. La entrada al salón, abierta a todos los públicos, tiene un precio de ocho euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_