_
_
_
_
_
Coche autónomo

Google podría haber abandonado su proyecto de coche autónomo

Tras haberse escrito ríos de tinta sobre el coche autónomo de Google, parece que el proyecto de los de Mountain View podría estar cerca, si no lo está ya, de quedarse guardado en un cajón. Y todo como consecuencia de un cambio de estrategia dentro de la compañía para llevar a buen puerto esta tecnología cada vez más presente de forma experimental en diferentes fabricantes, tanto de coches como tecnológicos, con el rumoreado caso de Apple a la cabeza.

Un posible cambio de rumbo en el coche autónomo de Google

Más información
Cinco apps esenciales para el móvil cuando conduces
Alemania quiere cajas negras en los coches autónomos
¿Quieres que tu Tesla sea autónomo? Te costará 9.000 euros más

Durante estos últimos años uno de los actores más activos en esta industria del coche autónomo ha sido Google, desde hace tiempo estos vehículos están circulando a modo de prueba en California, y se pueden contar con los dedos de la mano los percances que estos han tenido durante este periodo. Pero parece que la fabricación y comercialización de coches autónomos por parte de Google habría quedado en saco roto.

Al menos es de lo que están informando desde diferentes medios, que apuntan a que la nueva estrategia de la compañía sería la de colaborar con terceros para sacar adelante esta tecnología de vehículos autónomos. Una de estas compañías sería Fiat Chrysler, el nuevo gigante automovilístico que estaría trabajando con Google para poder lanzar en el futuro un vehículo de estas características.

Todo parece indicar que Google no se implicará en la fabricación como tal de los vehículos, sino que se centrará en proporcionar el software y hardware necesario para que esto se convierta en una realidad. Sin duda esta nueva estrategia tendría más sentido, ya que para Google debería ser menos costoso implementar estos sistemas autónomos en vehículos de serie que diseñar y fabricar su propio vehículo desde cero.

Aun así, el equipo de desarrollo que ha estado trabajando en el coche autónomo en estos últimos años, no sólo colaborará con Fiat, tal y como conocimos la pasada primavera, sino que estaría abierta a colaborar con otros fabricantes para poder llevar a buen puerto el lanzamiento de estos nuevos vehículo, que podrían llegar a las carreteras de forma masiva y consolidarse durante la próxima década.

Así que la única esperanza de ver a una tecnológica lanzar su propio coche autónomo ahora recaería sobre Apple, de la que hace mucho tiempo que se viene rumoreando que prepara un coche autónomo para ser lanzado en 2019 o 2020. En cualquier caso, estamos sólo al principio de una carrera que promete ser apasionante en los próximos años, y de los movimientos que se den ahora, saldrán los líderes de un mercado que desde luego va a suponer una revolución para la movilidad.

Más información

Archivado En

_
_