Volkswagen, Opel, BMW, Mercedes, Renault... las novedades de 2017 de las principales marcas

El año que viene será movido en la industria del automóvil, con muchos lanzamientos y actualizaciones de modelos conocidos

  • BMW Seríe 5
    1BMW SERIE 5 BMW Seríe 5
  • Alfa ha sido de las últimas marcas en apuntarse a la moda SUV, pero ha entrado por la puerta grande. Su primer todocamino, el Stelvio, está basado en la berlina Giulia y se ha estrenado con la versión QV, la más deportiva de los modelos del fabricante. Monta un motor 3.0 biturbo de 510 CV, transmisión de ocho velocidades y tracción integral para hacer el 0-100 en 3,9 segundos y alcanzar los 285 kmh. Quedan por desvelarse algunas versiones inferiores, pero ya se ha confirmado la presencia en la gama de un propulsor de gasolina de 280 CV, así como la de un diésel Multijet de 180 CV.
    2ALFA ROMEO STELVIO Alfa ha sido de las últimas marcas en apuntarse a la moda SUV, pero ha entrado por la puerta grande. Su primer todocamino, el Stelvio, está basado en la berlina Giulia y se ha estrenado con la versión QV, la más deportiva de los modelos del fabricante. Monta un motor 3.0 biturbo de 510 CV, transmisión de ocho velocidades y tracción integral para hacer el 0-100 en 3,9 segundos y alcanzar los 285 km/h. Quedan por desvelarse algunas versiones inferiores, pero ya se ha confirmado la presencia en la gama de un propulsor de gasolina de 280 CV, así como la de un diésel Multijet de 180 CV.
  • El todoterreno económico acaba de estrenar una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones. Es uno de los principales añadidos que veremos también en su siguiente generación, que llegará en verano con grandes cambios estéticos, una longitud aumentada hasta los 4,5 metros y una oferta más amplia de versiones y motores.
    3DACIA DUSTER El todoterreno económico acaba de estrenar una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones. Es uno de los principales añadidos que veremos también en su siguiente generación, que llegará en verano con grandes cambios estéticos, una longitud aumentada hasta los 4,5 metros y una oferta más amplia de versiones y motores.
  • El Civic es uno de los compactos más deportivos del mercado, pero la nueva generación lleva su agresividad a un nivel superior: es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor, adopta una carrocería de tres volúmenes; su maletero tiene 478 litros de capacidad y su oferta mecánica tendrá propuestas de entre 120 y 180 CV.
    4HONDA CIVIC El Civic es uno de los compactos más deportivos del mercado, pero la nueva generación lleva su agresividad a un nivel superior: es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor, adopta una carrocería de tres volúmenes; su maletero tiene 478 litros de capacidad y su oferta mecánica tendrá propuestas de entre 120 y 180 CV.
  • El modelo estrella de Mazda se renueva partiendo de su exitosa fórmula: mantiene longitud y anchura, pero rebaja su altura; afila todavía más su frontal y adopta un aire más deportivo. Ofrecerá un motor diésel y dos gasolina, todos combinables con transmisión manual o automática.
    5MAZDA CX-5 El modelo estrella de Mazda se renueva partiendo de su exitosa fórmula: mantiene longitud y anchura, pero rebaja su altura; afila todavía más su frontal y adopta un aire más deportivo. Ofrecerá un motor diésel y dos gasolina, todos combinables con transmisión manual o automática.
  • A la mayor amplitud del maletero que suponía el Clase E Estate se suma ahora la capacidad fuera de pista de una versión pensada para salir del asfalto: protecciones inferiores, suspensión neumática, hasta 156 mm de altura libre al suelo, tracción integral 4 Matic y selector de modos, entre los que se incluye el All-Terrain para circular a bajas velocidades.
    6MERCEDES CLASE ALL-TERRAIN A la mayor amplitud del maletero que suponía el Clase E Estate se suma ahora la capacidad fuera de pista de una versión pensada para salir del asfalto: protecciones inferiores, suspensión neumática, hasta 156 mm de altura libre al suelo, tracción integral 4 Matic y selector de modos, entre los que se incluye el All-Terrain para circular a bajas velocidades.
  • El Micra se ha hecho mayor en el mejor sentido de este concepto. El nuevo compacto supone un salto cualitativo frente a su predecesor, aumenta su tamaño, ofrece un mejor coeficiente aerodinámico, podrá personalizarse con 125 combinaciones diferentes y su oferta mecánica estará formada en principio por motores de 75 y 90 CV.
    7NISSAN MICRA El Micra se ha hecho mayor en el mejor sentido de este concepto. El nuevo compacto supone un salto cualitativo frente a su predecesor, aumenta su tamaño, ofrece un mejor coeficiente aerodinámico, podrá personalizarse con 125 combinaciones diferentes y su oferta mecánica estará formada en principio por motores de 75 y 90 CV.
  • Durante 2017, los eléctricos empezarán a ser considerados como una opción más solvente dentro del mercado en gran parte por el Ampera-e, que llega con una autonomía homologada de 500 kilómetros por carga, pero que en circunstancias reales supondrán unos 400. Emplea unas baterías con 60 kWh de capacidad y su motor tiene más de 200 CV.
    8OPEL AMPERA-E Durante 2017, los eléctricos empezarán a ser considerados como una opción más solvente dentro del mercado en gran parte por el Ampera-e, que llega con una autonomía homologada de 500 kilómetros por carga, pero que en circunstancias reales supondrán unos 400. Emplea unas baterías con 60 kWh de capacidad y su motor tiene más de 200 CV.
  • Con la llegada del Kadjar, Renault necesitaba diferenciar al SUV grande de la familia, el Koleos. Lo ha conseguido aumentando su tamaño y mejorando su capacidad off-road con mejores ángulos de ataque y salida, así como con una altura libre al suelo de hasta 213 milímetros.
    9RENAULT KOLEOS Con la llegada del Kadjar, Renault necesitaba diferenciar al SUV grande de la familia, el Koleos. Lo ha conseguido aumentando su tamaño y mejorando su capacidad off-road con mejores ángulos de ataque y salida, así como con una altura libre al suelo de hasta 213 milímetros.
  • El ADN del grupo Volkswagen se deja notar y la nueva generación del Ibiza seguirá la costumbre alemana: su imagen será muy parecida a la de su hermano mayor, el León, respecto al que además recortará distancias en cuanto a tamaño, puesto que crecerá sensiblemente. Se presentará en el Salón de Ginebra y se pondrá a la venta en verano.
    10SEAT IBIZA El ADN del grupo Volkswagen se deja notar y la nueva generación del Ibiza seguirá la costumbre alemana: su imagen será muy parecida a la de su hermano mayor, el León, respecto al que además recortará distancias en cuanto a tamaño, puesto que crecerá sensiblemente. Se presentará en el Salón de Ginebra y se pondrá a la venta en verano.
  • Estará disponible en versiones de cinco y cuatro puertas, ambas desarrolladas sobre una plataforma modular que servirá como base para otros modelos de la marca. La mayor novedad es la tecnología EyeSight que da soporte a multitud de asistentes de conducción.
    11SUBARU IMPREZA Estará disponible en versiones de cinco y cuatro puertas, ambas desarrolladas sobre una plataforma modular que servirá como base para otros modelos de la marca. La mayor novedad es la tecnología EyeSight que da soporte a multitud de asistentes de conducción.
  • Se espera un aumento de tamaño considerable del SUV alemán, que se situará por encima de los cinco metros (evolución lógica ya que también llegará el Tiguan XL). Estará basado en la plataforma MLB-Evo, por lo que perderá mucho peso, y sumará una opción híbrida enchufable a su ya de por sí amplia oferta mecánica.
    12VOLKSWAGEN TOUAREG Se espera un aumento de tamaño considerable del SUV alemán, que se situará por encima de los cinco metros (evolución lógica ya que también llegará el Tiguan XL). Estará basado en la plataforma MLB-Evo, por lo que perderá mucho peso, y sumará una opción híbrida enchufable a su ya de por sí amplia oferta mecánica.
  • El hasta ahora conocido como CC (anteriormente Passat CC) da paso a su relevo, otro sedán deportivo de cuatro puertas que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra y llegará al mercado en verano. Estrenará un nuevo lenguaje de diseño para la marca, que apuesta por la horizontalidad de líneas y que ya se vio en el Sport Coupé GTE Concept.
    13VOLKSWAGEN ARTEON El hasta ahora conocido como CC (anteriormente Passat CC) da paso a su relevo, otro sedán deportivo de cuatro puertas que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra y llegará al mercado en verano. Estrenará un nuevo lenguaje de diseño para la marca, que apuesta por la horizontalidad de líneas y que ya se vio en el Sport Coupé GTE Concept.