_
_
_
_
_
Servicios

FCC se refuerza en la recogida de basuras en Florida

El contrato se refiere a la zona Oeste de Polk con 375.000 habitantes y 75.000 viviendas

La sede de FCC en Madrid.
La sede de FCC en Madrid.Getty Images

El grupo español de construcción y servicios FCC se adjudicó el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos del condado de Polk, en el Estado de Florida (Estados Unidos) para un periodo de diez años y por un importe de 102 millones de euros, según informó el grupo.

La compañía controlada por el mexicano Carlos Slim y que opera en el país a través de FCC Enrivonmental Services refuerza de esta forma su incipiente actividad en el sector servicios de Estados Unidos, un mercado estratégico para la política de expansión de esta división del grupo.

El condado de Polk cuenta con unos 650.000 habitantes y está próximo a Orlando y Tampa. También limita con el condado de Orange, en el que FCC ya logró el pasado año un contrato de recogida de basuras, valorado en 95 millones de dólares. En aquella ocasión la empresa ganó dos de las cinco zonas y atiende a más de 400.000 habitantes y 83.000 viviendas desde enero de este año.

En este caso, la compañía también participada por Esther Koplowitz se ha hecho con la recogida de residuos de la zona Oeste de Polk, la mayor en población, dada que cuenta con 375.000 habitantes y 75.000 viviendas.

En concreto, FCC se encargará de recoger los residuos de la denominada ‘fracción resto’, los reciclables, los voluminosos, y los de poda y jardín.

“Se trata de la segunda adjudicación de FCC en Florida en el segmento de contratos municipales y la quinta en Estados Unidos después de las logradas en Houston, Dallas, Orange County y University Park”, según destacó el consejero delegado de la compañía, Carlos Jarque, en un comunicado. “Este contrato afianza más aún la consolidación del negocio FCC y su crecimiento en los Estados Unidos en el área de los servicios medioambientales”, añadió.

En los nueve primeros meses del año, FCC perdió 179,4 millones de euros, muy por encima de los 13,6 millones de perdidas que sufrió en el mismo periodo de 2015, según comunicó en octubre a la CNMV. La facturación del grupo bajó un 8,6%, hasta los 4.380 millones de euros. Sin embargo, el ebitda aumentó un 3,4%, hasta los 613,3 millones de euros. Al cierre de la Bolsa de este lunes, las acciones de FCC cayeron un 2,27% hasta situarse en 7,65 euros por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_