_
_
_
_
_
Inmobiliario

Axiare compra la sede de Cuatrecasas por 124 millones

El edificio de oficinas de la calle Almagro de Madrid cuenta con 15.094 metros cuadrados de superficie y 201 plazas de aparcamiento.

La socimi Axiare Patrimonio comunicó ayer la compra del edificio que alberga la actual sede del despacho de abogados Cuatrecasas Gonçalves Pereira por 124 millones, en la que han considerado “la mayor operación del año”. El inmueble está situado en la calle Almagro número 9 y cuenta con 15.094 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 201 plazas de garaje. Se reformó en 2012.

La inversión se ha hecho a través de una operación corporativa con la adquisición de la compañía tenedora del inmueble y la compra del préstamo hipotecario, según ha detallado la socimi Axiare a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este inmueble, que formaba parte de la cartera de activos que la compañía tenía en estudio, es la tercera operación que cierra la compañía en apenas tres semanas. “La adquisición está en línea con la estrategia de la compañía de adquirir activos a precios competitivos y con potencial de revalorización en el medio plazo”, afirmaron en un comunicado desde la compañía.

Con la compra de la sede de Cuatrecasas, el valor de los activos de Axiare Patrimonio se eleva hasta los 1.230 millones de euros y el importe total invertido alcanza los 275 millones de euros. El 71% de esta cartera está formado por inmuebles de oficinas y cerca del 50% se ubican en el llamado CBD (Central Business District) de Madrid, “zona muy demandada por grandes firmas de abogados e importantes consultoras”.

“Esta compra consolida nuestra cartera de oficinas”, afirmó Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare Patrimonio. “Es nuestra tercera operación en apenas tres semanas y una prueba más de que Axiare Patrimonio continúa firme en el cumplimiento de su plan de negocio”, afirmó el consejero. La socimi “se acerca al cierre del ejercicio 2016 con muy buenas perspectivas”, señaló.

El edificio goza de “mucha aceptación” por “ocupar la esquina completa entre Almagro y Zurbarán. “Es un edificio exento, con tres fachadas y un moderno muro cortina y excelente luz natural. Cuenta con plantas de 1.700 metros cuadrados, algo difícil de encontrar en una zona tan céntrica de la capital”, explicaron. En la operación, Axiare Patrimonio ha sido asesorada por EY en la parte legal y por CBRE en la parte técnica y comercial. 

En lo que va de año, Axiare Patrimonio ha firmado 24 contratos de alquiler que suman una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 100.000 metros cuadrados. Además, la compañía tiene previsto añadir otros 11.000 metros cuadrados nuevos firmados en alquiler o con una oferta en firme para cerrar el contrato.

La compañía cuenta con 67 millones de euros para proyectos de mejora y reposicionamiento de activos. Del total de la cartera de la socimi, un 71% corresponde a inmuebles de oficinas; un 18% a centros logísticos y un 11% a medianas comerciales.

Archivado En

_
_