_
_
_
_
_
Directivos

Telefónica nombra nuevo consejero delegado en Alemania

Markus Haas, actual director de Operaciones, asume el cargo

Santiago Millán Alonso

El comité de Supervisión de Telefónica Deutschland ha nombrado nuevo consejero delegado a Markus Haas, hasta ahora responsable de Operaciones de la filial, quien asumirá el puesto a partir del 1 de enero de 2017.

El directivo trabajará de forma cercana con Rachel Empey, directora financiera y responsable de estrategia.

Haas sustituye a Thorsten Dirks, que dejará la operadora a final del primer trimestre de 2017, meses antes de lo previsto, y que en mayo se incorporará a la aerolínea germana Lufthansa. El nuevo consejero delegado de Telefónica Deutschland se incorporará igualmente al comité ejecutivo de la propia matriz.

Desde la llegada a la presidencia de José María Álvarez-Pallete en abril de este año, Telefónica ha cambiado a los consejeros delegados de las filiales de Brasil y Reino Unido, con las llegadas de Eduardo Navarro y Mark Evans, respectivamente.

Además, Telefónica nombró a Chema Alonso como chief data officer y a Mariano de Beer como nuevo responsable digital, sustituyendo al citado Navarro. Tanto Alonso como De Beer se han incorporado al comité ejecutivo de Telefónica.

Con respecto a Alemania, tercer país de Telefónica en aportación de ingresos, la operadora ha indicado que Haas y Dirks trabajarán conjuntamente durante el primer trimestre de 2017 para facilitar la transición. El consejo de Supervisión de Telefónica Deutschland, que está presidido por Eva Castillo, ha reiterado los compromisos para 2016, incluida su política de dividendos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_