_
_
_
_
_
Telefonía

El Galaxy S8 tendrá una pantalla sin marcos

Las acciones de Samsung subieron un 1% a 1.790.000 de won al cierre del comercio en Seúl

Tras la mala racha de Samsung con su Galaxy note 7, parece que la compañía coreana está pensando en reinventar la estética de la telefonía con su nuevo modelo, el Galaxy S8, para suplir las pérdidas. Según ha publicado hoy Bloomberg, Samsung Electronics Co. presentará un nuevo modelo a principios de 2017, que contará con un 'all-screen front', es decir, una pantalla que carecería de marcos y llegaría hasta los extremos, algo que le dio buenos resultados en el S7 Edge, pero ahora además extendiendo el cuerpo acristalado por la parte trasera del terminal. Esta ampliación de la pantalla también conllevaría acabar con el botón de inicio físico de la parte inferior.

Samsung necesita que el Galaxy S8 funcione después de sufrir la debacle del Galaxy Note 7, que empañó su marca y llevó a una retirada que puede costar a la compañía más de seis mil millones de dólares. El mayor proveedor de teléfonos inteligentes del mundo ya está bajo la presión de los vendedores chinos, mientras que Apple Inc. está planeando adoptar pantallas OLED, que son más delgadas y utilizan menos energía que las pantallas de cristal líquido.

Durante años, los fabricantes han estado buscando maneras de reducir el tamaño de los biseles, que enmarcan la pantalla y típicamente proporcionan espacio para altavoces, botones y cámaras, con el fin de hacer que los smartphones sean más pequeños a la vez que aumentan el tamaño de sus pantallas.

Samsung no es el primero en acabar con la función del botón de inicio. En octubre, la china Xiaomi Corp. mostró su concepto de concepto Mi Mix, desarrollado con el diseñador Philippe Starck que tiene una pantalla que cubre el 91% del frente.

Por su parte, Apple en su modelo de iPhone 7 trasladó el botón de inicio típico a uno sensible a la presión con una sensación de vibración cuando se presiona en lugar de un clic real. Es bastante posible que los nuevos modelos de Galaxy cuenten con esta modalidad de botón integrado dentro de la misma pantalla.

Samsung también planea introducir un asistente digital actualizado que utilizará comandos de voz para enviar mensajes de texto, realizar llamadas telefónicas y proporcionar programación de citas diarias. La compañía de Suwon, con sede en Corea del Sur, adquirió en octubre la empresa estadounidense de software de inteligencia artificial Viv Labs Inc. y dijo el mes pasado que su nuevo S8 vendrá con características compatibles con AI "significativamente diferenciadas" de las del mercado. Viv fue fundada por los desarrolladores de Siri de Apple.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_