Formación

Architect-US, el programa que ayuda a arquitectos e ingenieros a cumplir su sueño americano

Architect-US, el programa que ayuda a arquitectos e ingenieros a cumplir su sueño americano

 

Encontrar prácticas no siempre es fácil. Si a ello le sumamos el irse fuera de España la búsqueda de una oportunidad laboral puede ser un auténtico calvario. Buscar alojamiento, gestionar el visado o tramitar los seguros médicos son algunos de los aspectos que se han de tener en cuenta.

Precisamente en este nicho de mercado han querido centrarse los fundadores de Architect-Us un Programa de Prácticas y Formación Profesional. Este servicio proporciona, tramita y gestiona la incorporación de profesionales o estudiantes de Arquitectura e Ingeniería, en empresas punteras del sector con actividad en Estados Unidos.

Architect-Us es un programa pensado especialmente para estudiantes y jóvenes profesionales de entre 18 y 35 años que estén pensando en buscar su primera experiencia laboral o quieran formarse en profundidad en su sector. Principalmente está ideado para aquellos interesados en trabajar en empresas americanas que sigan un modelo win-win; es decir, que las empresas de acogida acceden a talento internacional a coste cero y los participantes acceden a una oportunidad profesional remunerada cubriendo los gastos del programa y el visado J-1.

El atractivo de esta plataforma internacional es que se encarga de la gestión integral del visado, seguro médico y papeleo del participante proporcionando formación profesional estructurada y tutelada por un mentor americano durante un máximo de 18 meses y un mínimo de 3.

Además de gestionar estos trámites, Architect-Us facilita el acceso a uno de los mercados más competitivos del mundo donde poder establecer una red de contactos de gran valor para el participante. La remuneración del trabajo está garantizada.

La inscripción a este programa es gratuita y está abierta a estudiantes y egresados provenientes de cualquier parte del mundo de todas las carreras técnicas relacionadas con: Arquitectura, Ingeniería Informática, Tecnología y Comunicación, Ingeniería Angroforestal, Medioambiental y Biosistemas, y por último, Diseño y Moda. En cuanto a la asequibilidad, se permite la posibilidad de financiación a través del Banco Santander.

Normas
Entra en El País para participar