Premio

CaixaBank, elegido como banco del año en España por ‘The Banker’

La publicación destaca la solidez y solvencia de la entidad financiera

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad
Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad

CaixaBank ha sido reconocido como banco del año 2016 en España (Bank of The Year in Spain) por la revista británica The Banker, del grupo Financial Times. La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha sido distinguida por The Banker por “la solidez de la actividad bancaria y su solvencia, así como por el liderazgo continuado de la entidad en el mercado financiero español: CaixaBank tiene una cuota de penetración del 25,7% en clientes particulares, lo que implica que es el banco principal para uno de cada cuatro españoles”, destaca el banco.

Gual mostró su satisfacción por este galardón, que “premia la estrategia de CaixaBank para posicionarse como líder en el mercado español poniendo el foco en la calidad del servicio y la digitalización y manteniendo unos altos niveles de solvencia, con un CET1 regulatorio del 13,4% en septiembre, muy por encima del 7,375% exigido por el BCE en 2017”.

Gortázar, por su parte, destacó que “la entidad continúa ganando cuota de mercado de manera sostenida, gracias a una oferta diferencial de productos y servicios, realizada por un equipo humano fuertemente comprometido y totalmente enfocado en nuestros clientes”. Los premios Bank of The Year de The Banker, que se entregaron ayer en una ceremonia celebrada en Londres, reconocen a los bancos de más de 150 países que superan “de forma relevante” los retos a los que se enfrenta el sector, como la regulación, la crisis, la mayor competencia y los problemas derivados de un entorno de tipos bajos.

Normas