_
_
_
_
_
Aerolíneas

El consejero delegado de Telefónica Alemania vuela a Lufthansa

Thorsten Dirks dirigirá la filial low cost Eurowings

Thorsten Dirks.
Thorsten Dirks.

El consejo de supervisión de Lufthansa ha nombrado a Thorsten Dirks, consejero delegado de Telefónica Deutschland, como nuevo miembro de su comité ejecutivo. El directivo asumirá la dirección de Eurowings Group, filial low cost de la aerolínea germana, una vez que abandone la operadora.

En principio, Dirks permanecerá en Telefónica Deutschland hasta el 31 de marzo, y asumirá el nuevo puesto a partir del 1 de mayo. De momento, la operadora no ha nombrado a su sucesor.

En un comunicado, Lufthansa destacó que Dirks firmará un contrato de tres años, señalando el éxito del directivo en sus políticas de control de costes. El directivo asumió el puesto de consejero delegado de Telefónica Deutschland en octubre de 2014 tras la compra de E-Plus, filial de KPN. El ejecutivo, que también ha formado parte del comité ejecutivo de Telefónica, ha tenido un papel clave en la integración de E-Plus y la generación de sinergias.

Ahora, Dirks tendrá una posición de relevancia para ejecutar la estrategia de crecimiento de Lufthansa en el low cost, donde aspira a recuperar cuota de mercado frente a Ryanair y EasyJet.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_