_
_
_
_
_
Fintech

Valencia, destino de las nuevas empresas tecnológicas

La ciudad se postula, tras el brexit, como sede anfitriona para acoger a startups, nuevas empresas tecnológicas y emprendedores

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Reuters

Valencia abre sus puertas a la innovación mundial. Con la pérdida del atractivo de Londres tras el brexit, Valencia se postula como sede anfitriona para acoger a startups, nuevas empresas tecnológicas y emprendedores. 

“Valencia está adquiriendo una importancia creciente en el mundo de la acogida de las startups porque se están instalando un 20% de todas las iniciativas del Estado español y en el ranking está la tercera después de Madrid y Barcelona”, apunta Blanca Marín, secretaria autonómica de Economía de la Generalitat Valenciana.

Según Fran Estevan, CEO de Innsomnia: “Valencia debe convertirse en el gran polo de atracción Fintech del sur de Europa y del mundo. Ofrece muchas ventajas de apuesta institucional”.

Las ventajas que ofrece esta ciudad no son pocas para los que desean que su empresa nazca y crezca aquí y muchos ya disfrutan de estos beneficios.

“Es una ciudad con una calidad de vida genial con 360 días de sol y tienes acceso al potencial que sale de la Universidad de Valencia que hay mucho talento”, añade Jaime Domínguez, de MoneyUp.

Además, Ricardo Domínguez, cofundador de la startup de Innsomnia ‘TheLogicValue’, añade que “es una clara apuesta por la ciudad para ser un foco de innovación a nivel mundial y pensamos que es muy enriquecedor estar participando con proyectos internacionales que pueden darnos una sinergia a nivel mundial”.

Las aceleradoras tienen una oportunidad real de captar empresas que salgan del Reino Unido.

Marta Nogueras, directora del proyecto ‘Garaje’ de Lanzadera, tiene clara cuál es su filosofía: “Nuestra filosofía siempre es acercarnos a apoyar cualquier iniciativa emprendedora. Siempre pretendemos estar en contacto continuo con el ecosistema europeo internacional para poder acercarnos y que nos traigan proyectos de fuera de España”.

Por todo ello, Valencia se alza como plaza de destino de las nuevas empresas tecnológicas, lo que supondrá que la ciudad se sitúe a la cabeza de la innovación tecnológica a nivel europeo. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_