_
_
_
_
_
Banca

Inversis fusiona Bancoval, lo que supondrá un recorte de plantilla

La fusión se llevará a cabo por absorción y no se producirá antes del segundo semestre de 2017.

Banco Inversis, propiedad de Banca March, ha decidido finalmente fusionar la filial española de Royal Bank of Canada (RBC), cuya compra se completo el pasado 21 de octubre, aunque se inició en marzo. Tras la compra Inversis decidió devolver su nombre original a esta filial de RBC y denominarla Bancoval. La fusión, anunciada el lunes a la plantilla, se llevará a cabo por absorción de Inversis a Bancoval y no se producirá de forma efectiva antes del segundo semestre de 2017.

De esta forma, la sociedad resultante contará con unos activos bajo custodia de algo más de 90.000 millones de euros, de los que Inversis aporta más de 60.000 millones y Bancoval cerca de 30.000 millones de euros. El número de clientes entre ambas firmas suman más de 110, y el de empleados asciende en la actualidad a 324 –190 de Inversis, y 134 de Bancoval–.

Inversis, no obstante, tiene intención de reducir este número de empleados, ante la duplicidad de puestos de trabajo, explican fuentes de estas entidades, que insisten que la cifra de salidas no están aún determinadas.

Bancoval custodiaba hasta su compra el dinero de fondos de Gesalcalá, EDM, Fonditel, ING o Mirabaud. También era depositario del dinero de los fondos de Banco Madrid hasta su liquidación, cuando este dinero pasó a la custodia de Cecabank.

Archivado En

_
_